Nacida en Perú el 8 de noviembre de 1995 como Andrea Celeste, María Isabel Pantoja Martín llegó a España en mayo de 1996 de la mano de su madre Isabel Pantoja, que decidió adoptar a la pequeña tras ofrecer algunos conciertos en su país. Nada más aterrizar en su nueva casa su vida se intentó proteger por todos los medios, viviendo en una cárcel de oro -como ella lo llegó a denominar- llamada Cantora.
Su madre y todo su círculo intentó por todos los medios que su vida estuviera lejos de los medios de comunicación. Pero esa sobreprotección -en todos los sentidos, no solo el mediático- a la que estuvo sometida Chabelita, apodo que detesta la joven pero por el que se la conoce popularmente, saltó por los aires al cumplir la mayoría de edad embarazada de su primer hijo con su novio Alberto Isla.
Desde ese 8 de noviembre de 2013 en su vida se han sucedido una serie de capítulos que nunca le hubiera gustado vivir o, seguramente más aún, por los que hubiera preferido pasar en la intimidad y no siendo portada de los medios de comunicación o estando en el punto de mira a nivel público.
1 La sobreprotección de Isabel Pantoja
El primer capítulo precisamente fue ese embarazo a los 18 años. Un embarazo del que se empezó a hablar públicamente semanas antes de que cumpliera su mayoría de edad. Ese mismo día, a primerísima hora de la mañana, la propia Isabel Pantoja envió un comunicado anunciado que se iba a convertir de nuevo en abuela con el nacimiento del primer hijo de su hija Isabel, que nacería fruto del noviazgo de la joven con su novio Alberto Isla.
La pareja llevaba algún tiempo de relación y ahora iban a ser padres a pesar de su juventud. Un embarazo del que desde el primer momento se habló como una forma de sublevarse contra la sobreprotección a la que estaba sometida por parte de su madre, teniendo que ir siempre bajo la vigilancia de su niñera Dulce o, el alguna ocasión, de su hermano Kiko Rivera.
2 Salida de Cantora por no aceptar a Alberto Isla
Y aunque en ese momento del comunicado todo parecía alegría en casa de los Pantoja e ilusión por la llegada del nuevo miembro a la familia, rápidamente se empezó a hablar de que Alberto Isla no estaba bien visto en Cantora y que a Chabelita no le dejaban salir y entrar de la finca con total libertad.
De ahí que, de la noche a la mañana, la joven hiciera la maleta y se fuera a vivir a Sanlúcar de Barrameda con su pareja. Allí, arropada por su suegra, fueron pasando las semanas y su tripita empezó a crecer lejos de los ojos de su madre Isabel Pantoja.
3 El supuesto hacker de Kiko Rivera
Una malísima relación entre madre e hija que tenía a Kiko Rivera entre medias. Un mes después de anunciar el embarazo el Dj explota vía Twitter con unas durísimas palabras tanto hacia su hermana como hacia su cuñado.
"Mi madre y yo estamos hartos de los dos. Es lo que pasa cuando una hija no quiere a su familia y menos a su madre. Es muy duro para mi decir esto....pero más duro es ver a una madre llorar por la impotencia... ", decía sin cortarse un pelo.
Asimismo, como se estaba comentando que la pareja estaba cerrando una exclusiva para confirmar que el bebé que esperaban era un niño, Kiko Rivera se lanzó a confirmarlo al tiempo que decía que su hermana no es buena persona: " El comportamiendo de mi hermana con mi madre es maligno es una pena que una hija trate a una madre así. Lo que viene en camino es un NIÑO! Una pena haber intentado defender lo indefendible.... El señor alberto isla no es buena persona y con toda la pena del mundo mi hermana tampoco ".
4 Críticas de su hermano en televisión
Unos mensajes durísimos que leyó toda España y tras los que el Dj se excusó diciendo que le habían hackeado el móvil y que por nada del mundo diría nunca nada así de su hermana, a la que " quiero con mi alma ". Sin embargo, no tardó en confesar que, efectivamente, tras una fuerte discusión se había desahogado a través de las redes sociales. Y pocas semanas también lo hizo en televisión con una entrevista en 'Sálvame Deluxe'.
Allí habló abiertamente de todo lo que pensaba de Alberto Isla. " A mi madre no le gustaba Alberto, la verdad ", aseguró añadiendo que al final seguramente Chabelita tendría "más cuernos que el padre de Bambi" porque él sabía que él "habla con más chicas por ahí".
Asimismo no tuvo ningún inconveniente en confesar que los Pantoja se había planteado que la joven no tuviera al bebé: " En la familia nos planteamos que mi hermana no tuviera ese hijo. Yo mi hermana no la veo como madre todavía, es muy niña... Es un error, porque va a perder su juventud por tener un niño tan joven".
5 Altibajos e interrogantes sobre Alberto Isla
Unas declaraciones muy incendiarias contra Alberto Isla, a pesar de que Kiko Rivera insistía en que solo quería lo mejor para su hermana -" Eres y seguirás siendo la niña de mis ojos. Perdona por quererte a mi manera ", dijo poco después el Dj-, que hicieron mella en la relación sentimental de los futuros padres.
Se habló de una posible crisis que coincidió con la visita al 'Deluxe' de Triana -ex de Kiko Rivera-, que aseguró que le había preparado una trampa a Alberto Isla para comprobar si le sería infiel a Chabelita.
Contra la espada y la pared y con todo el mundo dudando sobre él, se comentó que los jóvenes habían puesto punto final a su relación. Sin embargo, parece que la cosa no pasó a mayores y poco después se les vio pasando unos días en Marbella y en Sanlúcar rodeados de amigos.
6 Sin apoyo tras el nacimiento de su hijo Alberto
Desde que todas esas polémicas empezaron, Chabelita no había vuelto a vivir a Cantora, donde sí regresó a pocos días de convertirse en madre para vivir con la máxima tranquilidad e intimidad los últimos días de gestación.
Y el 7 de marzo llegó el gran día. La pareja conoció por fin la carita de su primer hijo, un niño al que pusieron por nombre Alberto como su padre. Raquel Bollo y Anabel Pantoja fueron de las primeras en visitar al pequeño, que no tardó tampoco en conocer a su abuela Isabel Pantoja.
A pesar de todo un niño siempre es una alegría y por él se olvida cualquier cosa. " Es un muñeco ", aseguró al ser preguntada cómo era su segundo nieto. Días después se produjo el primer encuentro con su primito Francisco, el hijo de Kiko Rivera y Jessica Bueno.
Todo parecía ir sobre ruedas, pero lo cierto es que rápidamente las cosas se torcieron y volvió la mala relación con Isabel Pantoja. Ella insistía en que echaba mucho de menos a su nieto -"no puedo soportar no ver a mi nieto Alberto"- y Chabelita y Alberto Isla aseguraban que no ponían impedimento a nadie para un reencuentro: " Que me llame, no me importaría hablar con ella ", decía la joven al ser preguntada.
7 Ruptura con Alberto Isla y el calificativo 'machupichu'
Por si el distanciamiento con su madre no fuera suficiente, la pareja vivió una nueva y profunda crisis que acabó con su noviazgo y con la joven volviendo a 'las faldas' de su madre y yéndose una vez más a vivir a Cantora.
No obstante, aunque habían roto, los jóvenes se seguían viendo por el bien de su pequeño pero también porque entre ellos seguía habiendo química y Chabelita confiaba en el padre de su hijo, asegurando que nunca hablaría mal de él y que confiaba en él a pesar de que se llegó a decir que le había llamado 'machupichu'.
Sea como fuere, lo cierto es que lo suyo retomó el rumbo y un mes después de su ruptura se reconciliaron y quince días más tarde ya volvían a vivir juntos en Sanlúcar de Barrameda.
No obstante, aunque los jóvenes lo intentaron en diversas ocasiones, incluso con una escapada a Asturias para intentar volver a consolidar su relación, finalmente en septiembre de 2014 decidieron que lo mejor es que cada uno tomase su camino y que lo único que les uniera es su hijo Alberto, que por aquel entonces tenía solo seis meses -algo que también les costó bastante en un primer momento-.
8 Isabel Pantoja a la cárcel
Por si los problemas con Alberto Isla y su familia no fueran suficientes, el 28 de octubre de 2014 llegó la peor de las noticias a pesar de los pesares. La Audiencia de Málaga determinó que Isabel Pantoja tenía que ingresar en la prisión de Alcalá de Guadaíra para cumplir con su condena de dos años de cárcel por blanqueo no continuado dentro del 'caso Malaya'.
El 21 de noviembre la tonadillera ingresaba en el citado centro penitenciario, suponiendo un duro golpe para si hija, que a pesar de sus mal entendidos, sufriría una de las peores épocas de su vida teniendo a su madre entre rejas durante once largos meses en los que salió a la luz la verdad de su relación con su familia.
9 Su crisis en su amistad con Sema
Lo único que por aquel entonces parecía consguir sacar una sonrisa a Chabelita -que ya había 'puesto en su vida' a Alejandro Albalá aunque de momento como algo no serio- era su nueva sección 'Yo soy Isa' dentro de 'Cazamariposas'. Un espacio en el que contaba cosas de su día a día con la colaboración de sus amigos.
Entre todos ellos, el que más llamó la atención fue Sema. Un joven muy gracioso y extrovertido que rápidamente empezó a 'hacer sombra' a Chabelita, algo que llegó a provocar una pequeña crisis en su relación de amistad: " Has pasado de valer la pena a darla amigo ", llegó a decir ella sobre él públicamente. Por suerte todo quedó en una pequeña riña y volvieron a ser amigos, aunque ya no tan íntimos, y la joven le defendió alguna que otra ocasión cuando entró a 'Gran Hermano VIP'.
10 Polígrafo de Kiko Rivera dejando muy mal a su hermana
Pasada esta nueva crisis personal, Chabelita todavía tenía otro frente que le traía de cabeza desde hacía mucho más tiempo: su relación con su hermano Kiko Rivera. Tan pronto se amaban y querían como se odiaban y aireaban sus trapos sucios en televisión como así hijo el Dj sometiéndose al polígrafo de 'Sálvame Deluxe'.
"Mi hermana piensa que una parte de nuestra familia no la quiere, cosa que no es cierto. Mi hermana es que es una persona que no es cercana, mi hermana es muy fría ", aseguró entonces el hijo de Pantoja, echando más leña al fuego si cabe al confirmar el polígrafo que le tendió una trampa a Alberto Isla para intentar comprobar si le era o no infiel a su hermana.
11 No le avisan para ir a la cárcel
Una intervención en televisión en la que también se habló de un asunto que tenía enfadadísima a Chabelita. Y es que la joven aseguró que, mientras vivía en Londres, en una ocasión se enteró de que su familia había visitado a su madre y nadie le había avisado a ella.
En un primer momento tanto Anabel Pantoja como Kiko Rivera se excusaron asegurando algo así como que lo habían olvidado, pero ese polígrafo del 'Deluxe' desveló que no tenían previsto avisarla desde el primer momento. No obstante, al final un hermano es un hermano y Chabelita una vez más terminó perdonando al suyo a pocos días de irse a Honduras para participar en 'Supervivientes 2016'.
12 La no llamada de Isabel Pantoja por su tío Agustín
Pero ese no iba a ser el único desprecio que iba a recibir. Y es que si se fue a Honduras con esa espinita de no haber ido a Alcalá de Guadaíra, a su vuelta se enteró de que podría haber hablado con su madre pero no lo hizo porque, según su teoría, su tío Agustín se lo impidió.
La casualidad o el destino quiso que el primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja se produjera mientras su hijo se encontraba en 'Supervivientes'. El programa ofreció la posibilidad a la tonadillera de hablar con su hija, pero esta la declinó, por lo que fue Dulce la que comunicó con ella vía telefónica. A la salida del reality se enteró y no dudó en asegurar que si no se produjo esa llamada fue por su tío.
13 No se siente querida por su familia
No obstante, eso no fue a lo único que se tuvo que enfrentar Chabelita a su vuelta a España. Además de mostrarse muy firme y sin temblarle la voz al asegurar que si no habló con su madre fue por culpa de su tío Agustín, tampoco lo tuvo para confesar que no se siente igual de querida su hermano Kiko Rivera por su familia.
" No me siento igual de queria que mi hermano y mi prima ", aseguró de forma muy atajante añadiendo que esperaba que su madre entendiera que, después de todo lo que se había dicho de ella durante su estancia en Honduras, se sentía 'en la obligación' de hablar: "Mi madre hablará conmigo y espero que me entienda, que entienda que he tenido la obligación de hablar ".
14 Su amistad con Christopher
Christopher fue otro de los problemas a los que se tuvo que enfrentar Chabelita a su vuelta a España. Durante su estancia en 'Supervivientes' se hicieron grandes amigos y esa amistad se empezó a ver como algo más, más aún cuando empezaron a compartir veladas y noches de fiesta tras su paso por el reality.
De hecho los aventureros llegaron a hacer un reportaje exclusivo hablando de esa amistad y confirmando, una vez más, que solo eran grandes amigos y que la joven seguía feliz y enamorada de su chico Alejandro Albalá, que no tenía, ni estaba, celoso de su nuevo amigo.
15 Sus cuernos a Alejandro Albalá
Efectivamente, o al menos nunca se pudo demostrar lo contrario, solo fueron grandes amigos -aunque su amistad no fue demasiado profunda porque pocos meses después de no dejaron volver a ver unidos-. Pero infidelidad por parte de Chabelita sí que hubo y ella misma lo confesó vía telefónica en 'Sálvame' al tiempo que celebraba su primer año de amor con Alejandro Albalá.
Algo que se vio obligada a hacer después de que Diego Amador, sobrino de Raimundo Amador, acudiera al programa de Telecinco para hablar del affaire que había tenido con la hija de Isabel Pantoja. Ella, por su parte, admitió su error y pidió respeto para su pareja, que la había perdonado el desliz.
16 Aparece su madre biológica
Tío Agustín, Christopher, la infidelidad,... y para rizar el rizo hasta el límite... la aparición de su madre biológica. Rosana Xalca concedió una entrevista en la que hablaba de cómo fue su embarazo y del momento en el que decidió que daría a su hija, a la que puso por nombre Andrea Celeste, en adopción porque no le iba a poder dar una vida digna y junto a otra familiar sí podría ser feliz: " La perdí por darle una vida mejor y nunca me he arrepentido ".
17 Dulce se va de la lengua en 'Supervivientes 2016'
Un encuentro que nunca se ha llegado a producir porque la joven quiso dejar bien claro que la única madre que tiene es Isabel Pantoja, aunque sí tiene una 'segunda madre' que es Dulce, su niñera y persona de confianza y fiel apoyo desde que se quedara embarazada de Alberto Isla.
El problema es que Dulce, que siempre había permanecido en un segundo plano y lejos de los medios de comunicación, decidió dar un paso al frente para defender a "su niña" de los ataques que estaba recibiendo mientras estaba en 'Supervivientes'.
Desde entonces se convirtió en un personaje público y en uno de los grandes fichajes de la siguiente edición, 'Supervivientes 2016'. En sus días en Honduras Dulce habló de su relación con Isabel Pantoja y también de otros miembros de la familia, algo que se vio con muy malos ojos en España.
Y algo que puso contra las cuerdas a Chabelita, que se vio obligada a pedirle que no hablase tanto de su familia en el reality porque la estaba poniendo a ella en un compromiso. Lo cierto es que rebajó la intensidad, pero no dejó de hablar y se guardó muchas cosas para su vuelta a España.
18 Nueva ruptura con Alejandro Albalá
Un duro momento en la vida de Chabelita que además coincidió con otra crisis con Alejandro Albalá. La pareja rompió su relación una vez más y la joven confesó que lo estaba pasando realmente mal porque el desamor "no se te pasa de una noche para otra". Pero no tuvo que sufrir demasiado porque, apenas unos días después, ya se habían vuelto a reconciliar.
Desde entonces, y aunque ellos insisten que su relación marcha en popa y que se pelean como cualquier pareja pero se quieren, lo cierto es que los rumores de ruptura con muy constantes. De hecho tan pronto se dice como que podrían haberse dado el 'sí quiero' como que han puesto punto final a su relación.
19 Entre Dulce e Isabel Pantoja: ¿a quién quiere más?
Unos altibajos a nivel sentimental y familiar a los que hace frente de la mejor forma posible y sacando una sonrisa para que su hijo no le vea triste y también para asegurar a la prensa que todo está bien.
Aunque no sea así. Y es que el hecho de ponerse de lado de Dulce, que le ayuda a diario en el cuidado de su hijo Alberto, provoca ciertos choques con su familia, que ya no ve con buenos ojos a la que persona que se ha encargado de criar tanto a Chabelita como a Kiko Rivera.
20 Pillada conduciendo borracha
Cuando parecía que no se le podían abrir más frentes, una noche de fiesta le salió muy muy cara. Tras una barbacoa en casa de Gloria Camila con sus respectivos novios, los cuatro decidieron ir a una discoteca de Sevilla y al volver fueron parados en un control rutinario de la Guardia Civil.
Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia a Isa Pantoja y dio positivo, superando los 0,15 mg/L en aire permitidos para los conductores noveles como es ella. Minutos después le repitieron la prueba y siguió dando positivo, pero al no superar el doble de lo permitido, se solucionó con una multa de 1.000 euros y 6 puntos del carnet de conducir.
21 'Despreciada' en la boda de Kiko Rivera e Irene Rosales
Para terminar, y a pesar de que ella lo ha intentado endulzar, parece que en la boda de Kiko Rivera e Irene Rosales, y a pesar de que días antes todo eran sonrisas y buen rollo, las cosas tampoco fueron según lo previsto. Al parecer Isa Pantoja se cogió un buen mosqueo al considerar que no le habían dado el sitio que le correspondía como hermana del novio, principalmente de cara a la jugosa exclusiva que salió tres días después.
No obstante, y después de varios días de habladurías, fue la propia hija de Pantoja la que quiso echar por tierra todo lo dicho asegurando que nada de eso ocurrió, que todo fue como la seda y que ella se sintió muy cómoda, además de desvelar que bailó junto a su madre en mitad de la pista.
" No me siento molesta ni ofendida para nada. Al contrario, respeto la decisión de la revista o de quien sea porque a mí no me afecta a nivel personal y menos en lo económico". Sea como fuere, la vida de Chabelita siempre está rodeada de polémicas... ¿Cuál será la próxima?