El estilista ha escrito una carta a su "amor eterno" para la revista Vogue, donde explica cómo fue la primera cita de ambos en la tierra natal de Pelayo Díaz, Asturias. "Era agosto de 2010 y te invité a pasar unos días en Asturias. La respuesta fue un mensaje de texto con un número de vuelo y una hora de llegada", escribe Díaz. Se encontraban en la playa de Arenal de Morís y el diseñador le pidió a Pelayo Díaz que le diera un beso para que accediera a meterse en el mar. "Ahora me parece una tontería, te hubiera dado mil. Pero me daba corte porque estábamos en Asturias, tenía 24 años y me hacía el vergonzoso", contaba el estilista de 'Cámbiame'.
"Le pedí a una pareja que nos hiciera una foto con mi máquina de usar y tirar a la orilla de la playa. Te conté que mis padres tenían una foto que me encantaba en ese mismo sitio y mi padre llevaba un bañador azul como el que llevabas tú", recordaba muy romántico Pelayo Díaz. Esta instantánea es uno de los recuerdos más preciados por el estilista ya que según dice: "Esa foto era el amor en mayúsculas. Tú eras el amor en mayúsculas para mí. No es la foto más bonita que tengo contigo, ni en la que estamos más guapos, pero significa tanto para mí porque fue un comienzo, pero no va a haber un final".
Recuerdos constantes
El último homenaje que el estilista le hizo al diseñador fue en la pasarela de Milán cuando salió con una corona que le homenajeaba. En su cuenta de Instagram múltiples son los mensajes que le ha dedicado al diseñador: "Has dejado tu huella en todas partes, incluso en la caja de los plomos de mi casa, así eras tú" o "Cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... ", son algunas de las dedicatorias a su expareja.