Rápidamente tanto seguidores como no seguidores suyos le hicieron saber que estaban en contra de este tipo de acciones que fomentaban la compra de animales y la explotación que las madres de estos cachorros sufrían en los criaderos donde estaban encerradas. Además, una fotografía del cachorro junto al transportín en el que viajó envuelto en una bolsa de una empresa de transporte de paquetería generó todavía más polémica.
Respecto a la forma en la que el animal llegó hasta su casa en pleno confinamiento, aquella imagen de la bolsa asegura es "manipulada". "No llegó en una bolsa llena de agujeros. Viajó en un transportín para perros y con un servicio de transportes privado para animales en el que están cuidados por un veterinario". El influencer también muestra su rechazo a los criaderos de animales pero asegura que tanto del que viene Vidu como muchos otros "se desviven y cuidan con mucho amor sus caballos, perros o cualquier animal".
Colaborará con una protectora de animales
Tras dejar claros varios puntos, terminó su comunicado en redes sociales con una pequeña carta de disculpas: "Quiero aprovechar para pedir disculpas, nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Somos dos personas que se aman y que vieron la bienvenida en su hogar a un perrito con toda la ilusión del mundo". Tras esto comunicó que estaba planeando colaborar con una protectora de animales y así poder aportar su granito a fomentar el "no abandono". Pelayo Diaz asegura que es consciente que "como personaje público" está expuesto a "infinidad de comentarios sobre mi vida, algo que muchas veces es difícil de gestionar" pero que siempre esta agradecido "de leeros".