A Pelayo Diaz le encanta la polémica o al menos hace todo lo posible para estar siempre en boca de todos. Durante la transformación de Toya, una de las VIPS de 'Cámbiame', el estilista mostró el lado más frívolo de la moda, ese que no se preocupa en absoluto por cómo se obtienen muchas de las materias primas con las que se trabaja.
"Amo las piles. Vivas o muertas. En abrigos", gritaba a los cuatro vientos el asturiano en 'Cámbiame'. Además, no satisfecho con esta afirmación también se cubrió de gloria respondiéndole a su compañera Natalia Ferviú, gran defensora de la causa animalista con la siguiente declaración: "Los visones de los que se obtienen esas pieles viven mejor que tú".
El coach que estaba completamente cegado en su idea, abrió finalmente los ojos gracias a Frank Cuesta. El conocido presentador le mostró una serie de videos en las que se podía ver la manera tan cruel en la que se desuellan a los animales, todavía vivos, para hacer negocios con su piel.
Siempre envuelto en polémicas
La carrera de Pelayo no ha estado exenta de polémica, precisamente. Una de las más comentadas fue un tuit en el que daba su opinión sobre los estilismo de las actrices españolas en los Premios Goya. En él llamaba 'petardas' a las intérpretes por ir vestidas de firmas internacionales, en lugar de diseños españoles.