La gran fiesta del cine español se llenará de estrellas del séptimo arte, entre ellas Penélope Cruz, que tras cuatro años de ausencia estará presente en los Goya 2015 para entregar un premio. Sin embargo, habrá una notable ausencia: la de los Reyes de España.
La Academia de Cine había invitado a Don Felipe y a Doña Letizia a asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Goya del próximo sábado 7 de febrero. Además, se les entregó un Goya especial el pasado diciembre cuando los Reyes recibieron en audiencia a los miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine, sin embargo, al final no va a poder ser.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha confirmado que finalmente el Jefe del Estado y su consorte no estarán presentes. El motivo que ofrece Casa Real para la negativa es por problemas de agenda, lo que Macho ha entendido perfectamente.
Pedro Sánchez apoya al cine español
Quien sí estará presente en los Goya es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que acudirá a la gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid en compañía de su mujer, Begoña Gómez. Para ellos será la primera vez que acudan a esta ceremonia.
De esta forma, el líder del PSOE quiere mostrar su apoyo al sector del cine, castigado por la subida del IVA por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, y quizás de paso obtener simpatía popular, muy necesaria al comprobar cómo Podemos está comiendo terreno al PSOE en intención de voto.
Este anuncio coincide con el espaldarazo que Sánchez ha dado a la cultura al presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Propiedad Intelectual que aprobó el PP, la conocida como Ley Lasalle.