Un momento histórico para la moda española
La presencia de Pedro Sánchez en el desfile fue una sorpresa casi hasta para la gente de la propia marca. Desde Teresa Helbig se sabía que acudiría Begoña Gómez como clienta habitual y amiga de la firma, pero no fue hasta pocos minutos antes del desfile que se comunicó también la presencia de su marido.
Y es que, además, Pedro Sánchez se encontraba esa misma mañana cumpliendo con agenda profesional en Eslovenia, haciendo casi imposible su presencia en IFEMA escasas horas después. Por supuesto, hasta la pasarela ambos llegaron acompañados de los guardaespaldas oficiales, que mantuvieron a la prensa un poco alejada del front row, permitiéndoles sacar fotos, pero tomar declaraciones, velando así por su seguridad.
A su salida, de nuevo se montó un importante revuelo a su alrededor, saliendo apresurado de la pasarela. Su presencia allí no estuvo exenta de polémica. Y es que precisamente cuando abandonaba el espacio, dos o tres personas lo despidieron al grito de '¡Viva España!' Y 'Fuera, fuera', un momento que ensució, de cierta forma, lo que era un momento histórico para la moda española y la conocida como Pasarela Cibeles.