Galería: Pedro Sánchez en imágenes
El líder del PSOE, que está a punto de comenzar sus primeras vacaciones tras convertirse en Presidente del Gobierno, está insistiendo en pasar unos días de descanso en la localidad de Mojácar en Almería junto a su familia. El deseo de Sánchez es ir a este destino, al que ha acudido durante años con su familia, pero no parece que vaya a cumplirse por motivos de seguridad.
El Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno ha realizado un informe en el que explica que la vivienda que tienen Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en la localidad almeriense, no tiene las condiciones adecuadas para proteger de posibles ataques al socialista, según ha informado La Voz de Almería. Por eso, los encargados de proteger al Presidente "casi prohibieron" su idea de acudir este verano a su cita anual con Mojácar, según ha declarado una fuente al mismo medio.
Por ello, Sánchez ha planteado que sus dos hijas y su mujer se trasladen a su vivienda en Andalucía para pasar unos días allí, mientras él se queda en Moncloa y hace viajes esporádicos para después estar con ellas unos días de vacaciones, pero la idea tampoco parece haber convencido al Departamento de Seguridad.
Mojácar por Doñana
Lo que si estaría asegurado es que el Presidente del Gobierno estará unos días junto a su familia en el Parque de Doñana y, más concretamente, en el Palacio de las Marismillas, una de las residencias de Patrimonio Nacional, que ha sido utilizada en el pasado por otros presidentes como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy durante sus respectivas legislaturas.