María Teresa Campos ha sido un gran referente y, muestra de ello, es el hecho de que Pedro Sánchez haya acudido a la capilla ardiente de la comunicadora para mostrar sus respetos por ella y apoyar a la familia en tan duros momentos. El Presidente del Gobierno ha acudido al tanatorio sin hacer declaraciones pero, a la salida, ha tenido unas bonitas palabras sobre la fallecida.
"Es una de las grandes comunicadoras de la historia de nuestro país. Siempre estuvo comprometida con la igualdad de hombres y mujeres", decía el Presidente. Sánchez ha hecho alusión a su relación con María Teresa Campos, con la que no ha tenido una amistad, pero sí que ha tenido buena relación: "Tuvimos una comunicación muy recurrente, ella siempre me daba mucho su opinión y siempre me demostró ser una mujer entrañable, comprometida con su tiempo y un referente que trasciende el mundo de la comunicación".
Resaltando la importancia de María Teresa Campos
"Tuve la ocasión de poder ser entrevistado por ella y me pareció comprometida, muy conocedora de la actualidad, hasta en los momentos que padeció la enfermedad no perdimos el contacto y le puedo decir como Presidente que gracias por tanto", concluía. Por último, le han preguntado por un posible homenaje y ha asegurado que el Gobierno estudiará el homenaje.