La muerte de María Teresa Campos, no por esperada, ha sido menos dolorosa. La comunicadora ha fallecido a los 82 años después de sufrir una insuficiencia respiratoria aguda que no ha podido superar y tras unos largos meses en los que su salud se ha ido deteriorando poco a poco a medida que avanzaba el tiempo. Ahora, familiares y amigos se están desplazando al Tanatorio de La Paz en Madrid para darle el último adiós.
María Teresa Campos ha sido un gran referente y, muestra de ello, es el hecho de que Pedro Sánchez haya acudido a la capilla ardiente de la comunicadora para mostrar sus respetos por ella y apoyar a la familia en tan duros momentos. El Presidente del Gobierno ha acudido al tanatorio sin hacer declaraciones pero, a la salida, ha tenido unas bonitas palabras sobre la fallecida.
" Es una de las grandes comunicadoras de la historia de nuestro país. Siempre estuvo comprometida con la igualdad de hombres y mujeres ", decía el Presidente. Sánchez ha hecho alusión a su relación con María Teresa Campos, con la que no ha tenido una amistad, pero sí que ha tenido buena relación: "Tuvimos una comunicación muy recurrente, ella siempre me daba mucho su opinión y siempre me demostró ser una mujer entrañable, comprometida con su tiempo y un referente que trasciende el mundo de la comunicación".
Resaltando la importancia de María Teresa Campos
Pedro Sánchez solo ha tenido buenas palabras para la fallecida, a quien ha alabado su manera de trabajar, que ya pasará a la historia: "Es muy importante que siempre enarboló la bandera del compromiso. Ha sido una mujer que ha abierto mucho camino a las mujeres periodistas, no solo rompió techos de cristal sino que rompió muchos esquemas en la comunicación, innovando en los programas y representando a muchas generaciones que nos acercábamos a la pantalla de televisión para verla".
" Tuve la ocasión de poder ser entrevistado por ella y me pareció comprometida, muy conocedora de la actualidad, hasta en los momentos que padeció la enfermedad no perdimos el contacto y le puedo decir como Presidente que gracias por tanto", concluía. Por último, le han preguntado por un posible homenaje y ha asegurado que el Gobierno estudiará el homenaje.