Todavía muchos están conmocionados por la trágica muerte de Verónica Forqué el pasado lunes 13 de diciembre. El hecho de que la propia actriz se quitase la vida fue al muy impactante para todos, pero sobre todo para aquellos más cercanos a ella, familiares, amigos y compañeros de profesión, que a lo largo de su prolífera vida habían coincidido y vivido junto a ella.
Es el caso del director de cine Pedro Almodóvar, quien le dio uno de sus primeros papales en el cine con '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y posteriormente con 'Kika' (con el que ganó el Goya a Mejor Actriz) y 'Matador', la recordaba a la entrada del Teatro Español, en donde se celebró la capilla ardiente durante este miércoles 15 de noviembre.
El haber trabajado con ella, reconocía a los medios allí presentes como RTVE, le demostró que Verónica Forqué era "la actriz que más capacidad ha tenido para hacer reír", algo que demostró en sus propias películas. Una actuación que hizo también que formase parte importante de la historia del cine español en los 80 y los 90, los años cumbre de su carrera, le reconocía también el director.
"No reconozco a esta mujer en ese final"
Pero además de buena actriz, Forqué también tenía todas las cualidades para ser una de las mejores personas que uno podía tener a su alrededor. " Una especie de ángel ", aseguraba Almodóvar, quien le reconocía haber estado siempre preocupada por todos y siendo, como se suele decir, muy amiga de sus amigos. Una forma de ser extraordinaria que se demuestra ahora, desgraciadamente, en el cariño que se le muestra tras su fallecimiento.
También por todo esto, el director se mostraba afectado y conmocionado por el hecho de que la actriz se quitase la vida: " El tiempo no la ha tratado bien. Yo pensaba que tenía armas más que suficientes para luchar contra esos problemas, pero la realidad nos dice que no", reconocía apenado: "Lo único que pienso es que, si ya había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien, me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer algo para evitarle un final que no es Verónica. No reconozco a esta mujer en ese final (...) Era la última persona a la que me hubiera imaginado con un final como el que ha tenido".