En la edición italiana de la revista de Vanity Fair, el cineasta ha contado una de las experiencias más difíciles que vivió cuando era niño y acudía a un colegio religioso. En la entrevista revela que sufrió un intento de abuso sexual por parte de uno de los sacerdotes del centro, pero logró escapar en multitud de ocasiones, a diferencia de alguno de sus compañeros.
Pidió ayuda a un cura pero este hizo oídos sordos y taparon el escándalo: "Me pidió comprensión y me dijo que no hablara con nadie de ello". Parece que no fue el único que intentó denunciar este hecho sin ningún éxito: "Recuerdo al menos veinte niños que sufrieron acoso en el colegio".
No se puede permitir
De alguna manera, utiliza la difusión que esta noticia tendrá para denunciar un hecho puesto que a día de hoy siguen saliendo casos a la luz por la falta de actuación al hacer la vista gorda: "Los casos eran tan concretos y numerosos que la dirección del colegio tuvo que intervenir ¿Y qué hicieron? Cambiaron a los sacerdotes de centro. No hubo castigo. Se cubren entre sí. Lo hicieron y siguen haciéndolo", confiesa Almodóvar con dolor al recordar ese episodio tan oscuro.