La actriz ha utilizado us cuenta de Instagram para posicionarse a favor de la hija de Rocío Jurado, dejando en muy mal lugar a Antonio David Flores, el gran señalado tras la emisión de dos de las capítulos que conforman este espacio que ha conseguido cambiar el sentir de parte de la audiencia. "Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR", comenzaba diciendo Paz Vega, clara y directa, para seguir expresando lo que piensa sobre todo este asunto.
"Alguien que lleva viviendo de un cuento inventado por él, 25 años, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que como madre que da vida, siente por sus hijos...", ha continuado diciendo, para seguir añadiendo: "Y de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro". Está claro que ella sí se cree las lágrimas de Rocío Carrasco, que comenzó a contar completamente devastada todo lo que había vivido.
Vega no tiene ningún problema en señalar a Antonio David como un maltratador, a sabiendas de que él es muy probable que tome medidas legales por todo lo que se está llegando a decir sobre él: "Y este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas...".
Para hablar del susodicho no ha dudado en poner una foto de él, sin tpujos y sin miedo, por eso ha añadido: "Y si, la foto es de él, porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad. Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas, hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas, hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas, hablemos de asesinos... Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra, empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. Fuerza Rocío, de aquí para arriba".
Después se ha arrepentido
Y de paso ha querido compartir un hashtag que está siendo muy usado: "#YoSiTeCreoRocio". Tras expresar lo que piensa no ha conseguido librarse de las críticas, sin embargo, parece que le ha importado poco. Cabe recordar que todavía hay presunción de inocencia y que la demanda de maltrato fue sobreseída por falta de pruebas. "Ha habido seis resoluciones y han intervenido 7 jueces, que han dicho que no hay indicios", ha asegurado el abogado de Antonio David Flores. Arrepentida de sus palabras y de los riesgos, ha borrado dichos textos, pero ha querido añadir otro, aunque mucho más relajada, diciendo: "Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco... Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro... Lo siento... No soy quien para juzgar a nadie... Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre... porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado... Y yo la creo...".