PARA EL CALENDARIO LAMBERTZ

Paz Vega defiende su posado semidesnudo en una iglesia sevillana

Los vecinos de Genera consideran que haber utilizado una iglesia como escenario para unas fotos de contenido erótico es una blasfemia. Se sienten engañados.

Irene Noriega 16 Diciembre 2011 en Bekia

¿Arte o blasfemia? Está claro que las fotografías de Paz Vega para el calendario Lambertz 2012 que tan orgullosa presentó ella el pasado 4 de diciembre no están dejando indiferente a nadie. El pueblo sevillano de Genera no ha tardado en poner el grito en el cielo por lo que, según ellos, es una falta de vergüenza por parte de la empresa alemana de dulces.

A pesar de que la productora contaba con el consentimiento de la Hermandad que custodia la ermita del Cortijo del Esparragal, escenario para el reportaje, la imagen en la que Paz Vega posa semidesnuda como Virgen de la Encarnación en la capilla junto a la imagen de tal Virgen no ha gustado nada a los vecinos de la zona. Tampoco dan el visto bueno a la que nos muestra a una Paz Vega confesándose desnuda, únicamente cubriendo su cuerpo con una mantilla de encaje negro. Creen que utilizar un lugar sagrado para realizar fotografías de contenido erótico es una blasfemia.

"No he querido ofender a mi gente"

Aunque el Arzobispo de Sevilla aún no ha querido pronunciarse sobre el tema, la que sí lo ha hecho ha sido la propia Paz Vega aprovechando su presencia en la cena benéfica organizada por la Fundación Rafa Nadal. La actriz ha defendido sus fotografías diciendo que "es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas", según recoge Europa Press. Dice estar sorprendida con la polémica pero que entiende la reacción de la Iglesia. "No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones", aseguró.

Paz Vega comparte calendario con la también morena Rebecca Mir, modelo alemana. Ambas encarnan el mito de Carmen en unas fotografías artísticas que nos muestran el lado más sensual de ambas.

En esta noticia

Paz VegaActriz