Paz Vega se ha convertido con el paso de los años en una auténtica estrella internacional. Lejos quedan los días en los que la andaluza se introducía en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla interpretando a una ingenua chica de provincias en '7 vidas'. Pero lo que no ha cambiado lo más mínimo con el paso de los años, ha sido su capacidad de ofrecer una imagen sexy y desenfada, la representación de mujer mediterránea exuberante que puebla los sueños más calientes de muchos mortales.
Paz Vega, al desnudo
Su primera oportunidad le llegó de la mano del importante director de casting Luis San Narciso, quien la seleccionó para formar parte del reparto de la serie 'Menudo es mi padre', para pasar luego a protagonizar, junto a Alberto San Juan o Melani Olivares, la juvenil 'Más que amigos'. Tras un pequeño paso por la mítica 'Compañeros', saltó a la popularidad nacional al interpretar a Laura, una ingenua chica de provincias que decidía probar suerte en la capital, en la aclamada '7 vidas'.
Aunque durante su paso por la comedia de Telecinco ya se explotó su atrayente sensualidad, no fue hasta su primer papel protagonista en cine cuando se erigió como uno de los mitos eróticos recientes más importantes de nuestro país. Hablamos de 'Lucía y el sexo', aclamada película de Julio Medem en la que la sevillana retozaba con Tristán Ulloa y Daniel Freire, al mismo tiempo que dejaba constancia que no tenía ningún pudor en desnudarse, literalmente, en cuerpo y alma siempre que lo exigiera el guion.
Ese mismo año estrenaría 'Solo mía', película sobre el maltrato machista que le valió una nominación al Goya como mejor actriz, aunque al final tuviera que conformarse con llevarse a casa "el cabezón" como mejor actriz revelación por su papel en el drama de Medem. Con el nombre de Paz Vega en boca de todos, la intérprete aprovechó para protagonizar la exitosa 'El otro lado de la cama' e intervenir en 'Hable con ella', película de Pedro Almodóvar en la que encabezaba una escena en blanco y negro en la que un empequeñecido Fele Martínez se introducía por su vagina. ¡Arte puro!
En 2004 se produce uno de los hechos más importantes de su carrera: su salto a Hollywood. Paz Vega es elegida por el mítico productor y director James L. Brooks para protagonizar su nueva comedia, 'Spanglish', donde la actriz comparte reparto con el humorista Adam Sandler. A partir de este momento, Paz Vega lleva más de una década a camino entre la Meca del Cine y España, lo que le ha llevado a trabajar junto a actores de la talla de Morgan Freeman, Danny Huston, Colin Farrell, Jeremy Renner o Nicole Kidman.
Durante esta dulce etapa profesional, los papeles de marcado corte erótico no se han dejado de suceder. El más destacado a nivel internacional fue su anecdótica intervención en la fallida 'The Spirit', adaptación de la novela gráfica de Frank Miller en la que llamaba la atención su sensual baile en la piel de la peligrosa Plaster of Paris, imponiéndose como la más sexy de la función ante pesos pesados de la talla de Scarlett Johansson y Eva Mendes. En nuestro país, especialmente relevante y polémica fue su encarnación de la mística y escritora Santa Teresa de Jesús en 'Teresa: el cuerpo de Cristo', película biográfica dirigida por Ray Loriga en la que protagonizaba unas eróticas ensoñaciones con Cristo.
Lejos de menguar su trabajo por los problemas de la cuarenta, Paz Vega no deja de acumular proyectos internacionales. El próximo mes de febrero presenta en Estados Unidos 'All Roads Lead to Rome', comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker, y tiene pendiente de estreno el drama 'Chasing Satellites', el thriller 'A Fall from Grace', la cinta de aventuras 'Emperor' y la coproducción 'El jesuita'. Además, entre sus trabajos fuera de la pequeña y la gran pantalla, Paz Vega tuvo la suerte de trabajar, allá por 2006, con Alejandro Sanz en el rodaje de su videoclip 'A la primera persona'.
Estilo rompedor y feliz mamá
El lanzamiento al estrellato de Paz Vega le ha permitido copar las portadas de un buen número de revistas y ser la cara visible de distintas campañas publicitarias, siendo una de las más recordadas la sesión de fotos que protagonizó para la revista ELLE. Siguiendo la estela de Elsa Pataky, la sevillana aparecía en primera plana completamente desnuda pero con el cuerpo cubierto de cristales de Swarovski a modo de vestido. Asimismo, en 2003 protagonizó el popular anuncio navideño de Freixenet.
Aunque en los últimos tiempos haya suavizado su estilo, abrazando propuestas mucho más académicas y clásicas que la han encaramado a los primeros puestos de las celebrities mejor vestidas, Paz Vega ha sido desde sus inicios muy atrevida y rompedora a la hora de vestir. Claro ejemplo de esta comentada etapa fue el modelo semitransparente de Yves Saint Laurent que lució cuando subió a recoger el Goya a la mejor actriz revelación en 2003 y que le jugó una mala pasada al dejar al descubierto parte de sus encantos.
En el plano sentimental la internacional actriz mantiene una larga y estable relación con el venezolano Orson Salazar, con el que se casó tras un breve noviazgo en 2002 en una íntima ceremonia celebrada en Caracas. Fruto de su relación han nacido sus tres hijos: Orson, de ocho años, Ava, de seis, y Lennon, de cinco. "Estoy muy agradecida a la vida por haberme regalado a estos tres ángeles, que adoro con locura y que son el motor y la fuente de la que me nutro. ¡Son mi tesoro!", afirmó en la revista Hola.