Paz Padilla ha dado una gran lección durante todos estos meses desde que tuvo que hacer frente a la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal. Su actitud ha sido digna de admirar puesto que ha sabido reponerse ante la adversidad de una durísima muerte tras un año que es mejor olvidar. La presentadora también perdió hace algunos meses a su madre, por lo que ha tenido que afrontar la muerte desde otro punto muy alejado a lo que la gente suele estar acostumbrado.
Es por eso por lo que todo el mundo está sorprendido ante su actitud y su fortaleza, lo que le ha permitido seguir hacia delante con su vida junto a su familia y sin perder el humor. Paz Padilla ha acudido al estreno de 'La última tourné' y ha hablado con Hola para contar cómo se encuentra: "Bien, yo soy feliz. Me entretengo con un palo. Soy feliz en todas partes", comentaba. La presentadora ha asegurado que su familia está a su lado pero que estar sola a veces es necesario: "Me gusta estar sola. No hay problema en estar sola y no hace falta estar arropada".
Una de las preguntas ha sido si le preocupa que la gente que la quiere se preocupe por ella y ha sido muy clara: "No. No están preocupados. Cuando te ven bien, ellos hacen su vida". En cuanto al trabajo también lo tiene claro y asegura que no es una terapia para superar nada: "No, la terapia la haces tú misma. No puedes depender del trabajo o de no trabajar, la terapia eres tú".
Sacar la fuerza de dentro y comprender el dolor
Paz Padilla siempre ha hablado de la muerte de otra manera, puesto que se ha enfrentado a ella de una forma muy dolorosa. Sin embargo, sigue dando lecciones con sus palabras: " Todos somos fuertes. Lo único que no sabemos es gestionar las emociones. En esta vida o en este país, no se trata a la muerte con la naturalidad que es. Hubiese sido fuerte aunque no hubiera habido coronavirus. Me refiero a que la vida es así. El que no tiene una cruz, se la acaba haciendo. Quien piensa que puede librarse de todo esto está equivocado".
La presentadora asegura que ya no le tiene miedo a la muerte ni al coronavirus: "No. ¿Sabes por qué? Porque no le tengo miedo a la muerte. Entonces, no le tengo miedo a la pandemia ni a nada", a lo que añade: " Como todo el mundo, sí le he tenido miedo a la muerte, pero llega un momento en el que te tienes que enfrentar a ella. Cuando la ves de cerca, la tienes que aceptar. Es que no hay otra. No es una posibilidad, es una certeza". Finalmente, concluía diciendo cuál era la lección que le había dado su marido: "Esa, no tener miedo a la muerte".