SU PASADO

Paz Padilla, sobre trabajar en el universo 'Sálvame': "No volvería a ese tipo de programas. No quiero hacer daño a nadie"

La actriz y presentadora quiere dejar atrás esta etapa de su vida a la que guarda cariño, pero confiesa que le ha hecho sufrir mucho.

Bekia 15 Abril 2024 en Bekia

Paz Padilla ha vuelto a recuperar una de sus múltiples facetas profesionales, la de escritora, lanzando ahora su nuevo libro 'Madre!', un homenaje a su madre y a todas las madres. "Como suelo repetir, todos tenemos nuestras cruces. Lo que se ve en las influencer no es la verdad. En la misma persona existen los buenos y malos momentos y así es la realidad de la vida. Las madres dan las herramientas a los hijos para que sobrevivan", se sincera en una entrevista con Beatriz Cortázar para 'Informalia', conversación en la que también han abordado la faceta televisiva de la actriz.

La que fuera presentadora de 'Sálvame' durante casi sus 14 años de emisión regresó a Mediaset después de que esta fuera despedida de forma improcedente tras abandonar el plató del programa por una bronca con Belén Esteban sobre las vacunas y el coronavirus. Padilla regresaba presentado el programa 'Déjate querer', antes de Toñi Moreno, pero este fue cancelado por las bajas audiencias. Un pasado que esta prefiere hacer como que no ha existido asegurando que su regreso al grupo Mediaset fue con 'Te falta un viaje', programa que hace con su hija Anna Ferrer Padilla.

Sobre 'TardeAR': "Me gusta compartir esos momentos con mis compañeros en una tele amable"

También lo hace ahora como colaboradora de 'TardeAR', un formato con el que está muy contenta tras incorporarse para recordar los tiempos de 'Crónicas Marcianas' junto a Sardá: "Ana Rosa me ofreció ir más veces y cuando tengo tiempo pues vuelvo y confieso que he descubierto una Ana Rosa muy humana, sensible y generosa que genera un ambiente muy bonito y me gusta compartir esos momentos con mis compañeros en una tele amable".

Una tele no tan amable parecen haber sido sus años al frente de 'Sálvame' de los que habla con cariño y como un aprendizaje, pero una etapa que tampoco quiere rememorar mucho: "Han pasado muchas personas, me he reído, he tenido momentos muy tristes. He aprendido y en eso le estoy agradecida a la cadena, pero yo he cambiado y hoy no soy la misma Paz que empezó. El programa fue moviéndose y yo también. Creo que todo lo que sucede en la vida conviene", reconociendo que su salida abrupta no le afectó tanto como se podría pensar: "Al final estaba en un momento muy zen de la vida y por eso esa salida tampoco me hizo tanto daño. Lo enfoqué como un tema de trabajo y además a la semana siguiente ya tenía otra oferta. No me gusta recrearme en el dolor y es porque tengo una vida muy bonita. Si estás en calma y haces las cosas bien todo te afecta menos".

"Si estás en calma y haces las cosas bien todo te afecta menos"

Padilla, que reconoce que si tiene que pedir perdón a alguien lo haría sin problema, no duda tampoco en reconocer que en 'Sálvame' le hicieron "daño". "Hay comentarios que según te encuentres te afectan más", asegurado que tratamiento de los personajes era lo que peor llevaba: "Como cuando murió Chiquito al que yo adoro. Era mi amigo, como mi padre. Y en 'Sálvame' había que tratarlo como un personaje y con eso sufrí mucho", aunque recuerda que 'Sálvame' también le permitió formar parte de la historia de este país: "También me tocó anunciar el final de ETA. Imagínate qué momento histórico".

Pero las cosas eran como eran y cada vez iban menos con ella según reconoce: "Era el programa que era. Para lo bueno y lo malo (...) Yo intentaba aportar lo mejor de mí, el humor y la alegría, pero a veces costaba". Un esfuerzo que ahora no estaría dispuesta a hacer si se le ofreciera volver a presentarlo en un hipotético caso de que volviera a emitirse: "A ese tipo de programas no regresaría porque estoy en otro momento de la vida y ya no quiero hacer daño a nadie", asegurando que su forma de funcionar no va ya con ella: " Una opinión no es una verdad y a veces sin darnos cuenta machacamos al personaje y a lo que hay alrededor. Ya no quiero hacer daño a nadie", reconoce Paz Padilla.

En esta noticia

Paz PadillaPresentadora