Hay que buscar siempre el lado positivo y eso es una de las cosas que a Paz Padilla y a su hija, Anna Ferrer se les da muy bien. Ahora que los españoles deben permanecer en el interior de sus casas durante la cuarentena hay que buscar el máximo entretenimiento posible y ellas lo están haciendo con buen humor y actitud positiva para sobrellevarlo de la mejor manera.
Además de buscar el entretenimiento entre los lienzos, la artista se ha involucrado de lleno en un proyecto solidario. Con él, la actriz pretende aportar su granito de arena y ayudar a todos los profesionales sanitarios en esta difícil crisis que se está viviendo a causa del Covid-19. Paz Padilla ha empezado a colaborar como voluntaria con el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno. Su manera de ayudar consiste en coser mascarillas desde casa y así ayudar a todas las personas que lo necesitan ya que se está produciendo un desabastecimiento.
Paz Padilla se pone a coser mascarillas para ayudar contra el coronavirus
"En mi familia somos muchos hermanos. Somos siete repartidos por toda España. Tengo una hermana y una cuñada que son enfermeras. No hay mascarillas, no hay materiales y estoy muy preocupada. Me levanto esta mañana con un mensaje que me mandan a través de whatsapp para pedir mascarillas. No tienen material. Compraron las primeras telas, pero necesitan ayuda. Me piden que haga un llamamiento para conseguir material, conseguir las telas", contaba ante las cámaras de Telecinco pidiendo ayuda.
Además, Paz Padilla está utilizando su influencia en las redes sociales para pedir la colaboración de los ciudadanos y además, ha hecho un llamamiento a todas las empresas que puedan aportar tejidos para confeccionar mascarillas y también a que todas aquellas personas que puedan y sepan coser se animen a hacerlo. " Quiero daros las gracias a todos y todas los que estáis colaborando. Ya hemos creado muchos grupos en España", ha terminado diciendo agradeciendo el esfuerzo que está haciendo mucha gente.