Finalmente, no pudo salir adelante y su mujer no se separó de él en ninguno de los momentos, dándole todo ese amor que tanto se tenían y se tendrán por suerte. Sin duda, Paz Padilla ha sido todo un ejemplo de coraje y de buena actitud ante la enfermedad y la muerte, por lo que ha sido elegida como la cara visible de la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta campaña lleva el nombre de 'Llámalo Cáncer, la realidad detrás de la palabra" y es precisamente sobre eso sobre lo que ha hablado Paz Padilla.
La presentadora ha compartido un vídeo en las redes sociales de la AECC para contar cómo se vive el cáncer desde dentro, lejos de toda la palabrería de lucha y fuerza que tanto se repite desde el exterior. Una de las primeras preguntas que le han hecho ha sido sobre cómo reaccionó cuando le diagnosticaron el cáncer a su marido y así lo cuenta ella: "Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo mal. Es una noticia que es dura porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir también hay que ayudar a morir", decía Paz Padilla.
La mejor medicina: el amor
Paz Padilla continuaba contando su vivencia: "Si yo te pregunto a ti cómo querrías morir seguramente me dices 'rodeado de mis seres queridos y en mi casa'. Eso es lo que te proporcionan los cuidados paliativos y eso es importantísimo. Y le vas a ayudar a esa persona a hacer su viaje, el viaje más importante de su vida", concluía. Sin duda, la fuerza de la humorista es todo un ejemplo y una ayuda para las personas que están atravesando el mismo camino.