Se ha ido uno de los grandes
Paz Padilla estaba en Inglaterra visitando a su hija Anna, que está estudiando allí. Antes de irse preguntó al representante cómo veía a Chiquito de la Calzada, y como este le dijo que los médicos le habían comentado que estaba mejorando, se fue a pasar unos pocos días pensando que de regreso a España podría visitar en Málaga a su amigo. La sorpresa fue mayúscula cuando le comunicaron que estaba empeorando y que finalmente había muerto.
Destrozada, hundida y rota de dolor por haber perdido a quien ha sido como un padre para ella, cogió el primer avión de regreso a España para desplazarse al Auditorio Edgar Neville de Málaga, donde se instaló la capilla ardiente con Chiquito de la Calzada de cuerpo presente.
No faltó Bigote Arrocet, que estaba destrozado por no haber podido despedirse de su amigo Chiquito de la Calzada. El cómico lamenta que no pudo despedirse en vida porque estaba yendo a visitarle cuando Terelu Campos le comunicó que había fallecido, una pena que le quedará para siempre.
Edmundo Arrocet comentó para 'Viva la vida' que tenía mucho cariño a Chiquito de la Calzada, una amistad que se fortaleció cuando ambos perdieron a sus amadas esposas. "Chiquito es uno de los grandes de mi vida", ha señalado el chileno visiblemente emocionado.
Por el Auditorio Edgar Neville de Málaga pasó también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dio el pésame a la familia en nombre de todos los andaluces. Ahora quizás le pese no haberle dado en vida la Medalla de Andalucía, honor que pidió para Chiquito de la Calzada Paz Padilla, y que como recordó en el día de su muerte "ya no es necesario".