La actriz, quien ha estado como voluntaria en la ONG del chef José Andrés World Central Kitchen, ha regresado a Madrid por problemas de salud.
Paz Padilla se ha visto obligada a abandonar sus labores de voluntaria en Valencia por sus problemas de salud. La actriz había estado colaborando junto a su hija Anna Ferrer con la ONG World Central Kitchen en las zonas afectadas por la catástrofe de la DANA. La razón por el que se ha visto obligada a volver a casa es por motivos de salud.
A través de su perfil de Instagram Paz Padilla, quien canceló todos sus compromisos profesionales tras el inesperado fallecimiento de su hermano, ha querido mostrar su experiencia en la zona cero, concretamente en la localidad de Paiporta y también ha anunciado que vuelve a Madrid por "problemas gastrointestinales"."He estado en Valencia todo el tiempo que he podido. He regresado a casa porque no estoy bien del estómago", anunciaba la actriz a través de sus redes sociales. "Ya me advirtieron que puede pasar en zonas catastróficas como lo que ha sucedido en Valencia por las aguas estancadas", continuaba.
"Estaré en casa para reponerme mentalmente y físicamente", informaba Paz Padilla, quien regresa a su casa en la capital después de diez días colaborando. "Gracias a los miles de voluntarios que han estado en Valencia, volveré, no los dejemos solos", agradecía la actriz a quienes han estado constantemente ayudando en las zonas afectadas. Consejos para la zona cero
La actriz ha querido advertir bajo su propia experiencia al haber estado allí de primera mano a todas las personas afectadas y voluntarios que acuden a la zona: "Poneros mascarillas, guantes, lavaros las manos constantemente, no tocar las mucosas con barro. Cuidado con el agua y la comida", decía. "Acudir al médico al primer síntoma de diarrea, vómitos, que no sabemos cuál es la bacteria que os puede haber infectado, cuidado con los niños, personas mayores y personas inmunodeprimidas", terminaba diciendo.