Paulina Susana Rubio Dosamantes llegó al mundo el 17 de junio de 1971. La cantante está atravesando uno de los momentos más dulces de su vida, sin embargo, no siempre ha sido así. Por ello, con motivo de su cumpleaños repasamos los éxitos y los fracasos del huracán mexicano.
Su carrera como solista
'La Chica Dorada', conocida así por su cabello rizado dorado, logró abrirse hueco en solitario en el complicado mundo de la música, ya que muchos se quedan en el camino. Primero comenzó conquistando su país, y con el tiempo se extendió al resto de países de Latinoamérica hasta que finalmente llego a Estados Unidos y España, donde su álbum debut vendió un millón de unidades.
Grandes éxitos y colaboraciones
Pero sus éxitos no solo quedan aquí, sino que se trasladan a años posteriores con la publicación de nuevos álbumes como 'Gran City Pop' en 2009 y 'Brava' dos años más tarde. Este último cobró más importancia porque en él colaboraron artistas de la talla de Lady Gaga, Jennifer Lopez y el español Enrique Iglesias.
No obstante, si por algo es conocida la chica dorada es por sus míticos temas que tantas veces hemos tarareado y cantando, por ello vamos a repasarlos: 'Mío, 'El último adiós','Y yo sigo aquí', 'Yo no soy esa mujer', 'Baila Casanova', 'Te quise tanto', 'Ni una sola palabra', 'Causa y Efecto' y 'Me gusta tanto'.
Estos hits le han servido para vender más de 20 millones de discos, lo que la convierte en uno de los músicos latinos con mayores ventas. De hecho, muchos medios de comunicación la han incluido entre las celebrities latinas más influyentes de los últimos tiempos. Asimismo, Paulina Rubio ha sido reconocida con grandes premios como los Billboard latinos y nominada en muchas ocasiones a los Grammy's, aunque por el momento no ha podido subir al escenario a recoger uno.
Luces y sombras de Paulina Rubio
Es conocida por su voz, pero también por sus apariciones en algunas ficciones, como la que realizó recientemente en la serie 'Jane the Virgin'. No obstante, no es lo único que ha hecho a lo largo de todos estos años, dado que también la hemos visto como una prometedora empresaria.
El último trabajo que conocemos de Paulina es el papel de jurado en el concurso 'La Voz de México', que tantas alegrías le ha reportado. A esta aparición, también hay que sumarle su último disco, que están entre las grandes luces de su trayectoria personal y profesional.
Pero como toda artista, la chica dorada también ha protagonizado algún que otro escándalo lo que ha provocado bastantes sombras en su extenso currículum. Paulina Rubio ha sido portada en ocasiones por sus supuestos excesos con el alcohol y sus acaloradas discusiones con la prensa. Además, mucho se ha hablado de algunas de las apariciones televisivas que ha realizado, como en una de sus últimas visitas a 'El Hormiguero', por no hablar de las meteduras de pata que ha realizado en Twitter. Poco o nada le importa a Paulina, ya que siempre acaba solucionando todo con una enorme sonrisa.
Su fracaso amoroso
Cinco años es lo que les duró el amor a Paulina Rubio y al empresario español Nicolás Vallejo-Nágera. En el año 2012 decidieron poner punto final a su matrimonio, sin embargo, no fue hasta el año 2014 cuando consiguieron firmar los papeles del divorcio después de los arduos enfrentamientos que se han ido sucediendo a lo largo de los años.
De estos años de matrimonio, además de vivir una larga batalla legal, se llevó algo muy positivo y es la llegada de su primogénito, un niño llamado Andrea Nicolás. Junto a él ha compartido los años más felices de su vida, y a madre e hijo les ha tocado comenzar una nueva aventura, eso sí, en familia.
Una nueva familia
El pasado mes de diciembre la cantante mexicana sorprendía a todos sobre el escenario del Grand Slam Party Latino donde dejó ver como lucía una considerable tripita que evidenciaba su estado de buena esperanza. La confirmación oficial tardó unos días en llegar, pero finalmente lo hizo con una bonita sesión fotográfica en la que salía acompañada de su pareja actual y su primer hijo.
Esta fue la primera vez que la cantante posó con Gerardo Bazúa, a quien conoció cuando él concursaba en el programa 'La Voz México'. Pasados unos meses, Paulina Rubio presentaba a su primer hijo junto a Gerardo, un niño al que han llamado Eros. Con la llegada del pequeño ha formado la familia que ella siempre ha deseado, de hecho, no descartan en aumentar la familia, al menos así lo ha asegurado.
La última vez donde pudimos ver a Paulina Rubio fue en los Premios Billboard Latinos 2016, entrega a la que acudió acompañada de Gerardo y donde pudieron demostrar lo enamorados que están. No fue lo único que vimos de la chica dorada, ya que volvió a subirse al escenario después de su maternidad y dejó a todo el público boquiabierto con su espectacular figura tras haber pasado tan solo unos meses del nacimiento de su segundo hijo.
45 años que llegan a la estrella musical de una forma muy especial. Una nueva cifra que llega en el momento más especial de la artista, ya que la suerte no le puede sonreír más tanto en el amor como en el ámbito profesional. Con la mayor de sus sonrisas afronta esta nueva etapa que estará cargada de mucha felicidad junto a su nueva familia, y por supuesto, de grandes éxitos musicales.