A pesar de que el Tribunal de Estrasburgo se ha puesto de parte de la cantante mexicana, su economía no va tan bien como le gustaría después de su vinculación con problemas judiciales. Paulina Rubio interpuso una demanda a tres programas de televisión que, por cierto, ya no existen: 'Dónde estás corazón', 'Crónicas marcianas' y 'Aquí hay tomate', espacios que en el año 2005 se hicieron eco de ciertas informaciones en la que hablaban de la orientación homosexual de la cantante, su relación con las drogas, el maltrato a su pareja por aquel entonces o que se había sometido a la interrupción voluntaria de su embarazo.
Victoria solo moral
Y es que a pesar de haber conseguido la victoria, las cosas se le han empezado a torcer. La sentencia europea es meramente declarativa ya que no impone multa para el Estado ni tampoco una indemnización para la demandante. Por otro lado, las partes demandadas no han sido llamadas en este proceso. Lo preocupante del caso es que Paulina Rubio debe dinero, pero se resiste a pagar.
En un primer momento perdió cuando en febrero de 2007 su demanda fue desestimada, y perdió una segunda vez ante la Audiencia Provincial de Madrid, a finales del mismo año. Po otro lado, tanto la juez de primer instancia como el magistrado ponente de la Audiencia se han hecho eco de la dejadez de la cantante, y han dicho a La Vanguardia sobre ella: "Procede desestimar la demanda en su totalidad no sin antes poner de manifiesto la incomprensible actitud de la actora que, pese a considerar que las expresiones proferidas afectan a derechos tan importantes como el honor, la intimidad y la propia imagen manifestara tanta dejadez como para no acudir el día del juicio ".
Se hace la sueca
En cuanto a la situación actual del proceso en España, las costas están sin pagar y solo falta que la parte perdedora lo haga, una cifra que asciende a los 200.000 euros. La Vanguardia ha hablado con Víctor J. Martín Aguilera, abogado del fotógrafo Enric Bayón, uno de los demandados por la artista mexicana: " Paulina Rubio nos debe dinero, a nosotros y prácticamente a todos los demás periodistas o comunicadores demandados. Nosotros le reclamamos 16.600 euros. Llevamos desde junio pasado tratando de ejecutar, o sea, de cobrar estas costas".
Además, tiene otros frentes abiertos, porque Paulina Rubio está obligada a pagar desde que las costas devinieron tan firmes como la misma sentencia. Pero no paga. El abogado de Enric Bayón ha tratado de recuperar su dinero por otras vías, una es la del embargo, ya que querría embargar su sueldo, no obstante, no es factible porque hay que reconstruir una ejecutoria que se acumula a la anterior, y por eso siguen sin cobrar.
Casa embargada
Ésta no es la primera vez que la cantante no paga, y es ue sus abogados la abandonaron después de no cobrar sus honorarios atrasados de un año, eso sí, lograron el embargo judicial de su mansión de Miami.