Fue el 1 de julio de 2022 cuando Susana Dosamantes, actriz y madre de Paula Rubio, fallecía a los 74 años después de que en febrero de 2022 le fuera diagnosticado un cáncer de páncreas. El encargado de hacer saber esta triste noticia fue el hermano de la cantante, Enrique, que escribió en sus redes sociales: " Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo ".
Ha sido unos días más tarde de conocerse su muerte cuando los hijos de la fallecida han querido hacer pública su última voluntad, algo que quieren cumplir al pie de la letra. El deseo de Dosamantes era que sus restos descansen en la Ciudad de México. "El cuerpo de nuestra querida Susana será cremado en la ciudad de Miami, Florida y sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad", han hecho saber.
Además, los dos hermanos han añadido unas bonitas palabras a modo de homenaje, diciendo: " Se dio a conocer como el Rostro Mas Bello del Cine Nacional, con su debut en la pantalla grande con Arturo Ripstein, en 'Los recuerdos del porvenir' y en Hollywood trabajó al lado de John Wayne, George Peppard y Max Von Sydow, entre otros".
Y a sus espaldas tenía una prolífica carrera, con más de 60 películas realizadas y casi veinte telenovelas, trabajos por los que fue muy conocida en España. Los dos hermanos han aprovechado la ocasión para mostrarse agradecidos por el apoyo recibido. "Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos. " Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna", decía la cantante en sus redes sociales.
Dos hijos y tres matrimonios
Algunos de sus últimos proyectos fueron la telenovela 'Si nos dejan' con Mayrín Villanueva y Marcus Ornella, y la cinta 'El fantasma de mi novia' junto a William Levy. En cuanto a su vida personal, se casó en 1960 con el empresario Enrique Rubio González, relación de la cual nacieron sus dos hijos Paulina y Enrique. En 1974 se divorció y tuvo dos matrimonios más con el productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé, de quien se separó en 1988, y con Luis Rivas, con quien seguía casada en el momento de su muerte.