Évole le preguntó también cuáles son los motivos por los que Vázquez cuelga los teléfonos y datos de las cuentas que la insultan en privado: "Lo hago para concienciar de alguna manera del acoso que recibimos las personas conocidas y para avergonzarle, como para que tome de su medicina", explicó Paula Vázquez. Aunque decida tomar esta medida para frenar los acosos, reconoce que no le parece nada agradable recurrir a ello: "Hacer un pantallazo y exhibirlo para que lo vean tus seguidores ha sido muy difícil, porque es vender un papel de víctima que no me gusta, pero es también concienciar de una realidad que no puede ser", añadió la presentadora.
La opinión de un tuitero conocido
El presentador de 'Salvados' también quiso saber cuál era la postura de Antonio, uno de los tuiteros que profirió insultos a la presentadora, y admite que la noticia que leyó en OKDiario fue lo que le enervó: "Me enfadó creer que se estaba riendo de los gallegos", indicó. "No le tenía una manía especial, pero es cierto que tuve que usar ese lenguaje agresivo para que el mensaje tuviera popularidad", añadió.
Este tipo de mensajes, como indicó el documental en el que intervino Vázquez, solo se encuentran en redes sociales. Évole aludió al pensamiento generalizado de que el acoso cibernético forma parte de la vida de los famosos y lo deben aceptar, a lo que la presentadora fue tajante: "¿En qué contrato pone que aguantar palabras ofensivas es el precio de la fama? Todos tenemos derecho a la intimidad por igual", sentenció Vázquez.