Paula Vázquez se ha convertido en la presentadora de los Premios Talento 2024, y ha sido ahí donde se ha sincerado como nunca, hablando de que ha sido diagnosticada de TDAH, es decir, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Lo cierto es que esta no ha sido la primera vez que ha dado visibilidad a la salud mental, algo que lleva haciendo años. La presentadora ha llegado a reconocer que sufrió una fuerte depresión.
En una ocasión comentó: "Fue hace ya muchos años, cuando todavía no se hablaba, pero en Estados Unidos ya sí que se hablaba con mucha naturalidad. Y era el momento de salir del armario, porque hasta entonces todavía había gente que detrás de una enfermedad mental veían un fracaso profesional", ha explicado la presentadora, diciendo que todo se puede tratar con ayuda de profesionales.
Para ella es muy importante poder pedir ayuda para poder identificar el problema y ponerle solución. "Es lo que más nos han costado para quienes no podíamos verbalizarlo, no sabíamos lo que era un ataque de ansiedad. A mí ahora me acaban de diagnosticar con TDAH ", ha comentado, para seguir diciendo en esta gala: "Estaba convencida de que lo tenía después de ver muchos vídeos de TikTok y he empezado ayer mi tratamiento".
Además, ha insistido en la necesidad de ir a terapia y ponerse en manos de especialistas. "Todavía hay momentos en los que tienes pequeñas crisis, pero ahora ya tienes las herramientas. No solamente una red de amigos que saben lo que pasa, sino que en mi caso yo sigo yendo al psicólogo porque para mí es un regalo de los dioses tener a alguien, un científico que ha estudiado para cuidarte. Hago psicoanálisis, que es como hacer un máster sobre ti y me sigue ayudando muchísimo ", ha comentado.
Un mensaje de esperanza
La también actriz no ha dudado en enviar un mensaje esperanzador para quienes lo estén pasando mal: " Hay una salida porque cuando estás ahí y cuando todavía no tienes tratamiento porque no estás diagnosticado, tú solo lo ves gris y hay un motivo, que es que tus terminaciones nerviosas, tus neuronas están funcionando. Es un tema químico, hay que desestigmatizar y creo que se está logrando. Se supera con ayuda, pidiendo ayuda, se supera y luego viene una época mucho mejor en donde te sientes empoderado porque solamente desde la oscuridad puedes volver a ver la luz".