Paula Gonu es una influencer que se caracteriza por su buen humor y vivacidad y que acumula más de 1,6 millones de seguidores en Youtube y 1,9 en Instagram -'Personas guapas', como ella misma llama a todos sus followers-. Siempre ha compartido a través de las redes sociales diferentes aspectos de su vida tanto profesional como personal con un intenso filtro de felicidad y alegría, algo también muy común entre los influencers. Pero el pasado lunes 9 de septiembre la de Badalona volvía a su canal de Youtube con un vídeo muy distinto a todos los anteriores. Titulado "explicaciones", en la propia miniatura se puede ver a la joven con un rostro muy serio y en el que se aprecia incluso que está llorando.
"Bien del todo no estoy, sino no estaría haciendo este vídeo", reconoce ella misma nada más comenzar: " Estoy haciendo todo lo posible para estar bien y ser mejor persona ". Este es el motivo por el cual Gonu llevaba varias semanas con un perfil bajo en las redes sociales, subiendo apenas stories a Instagram y 'desatendiendo' a sus fans. Fueron estos mismos los que a través de comentario y mensajes privados empezaron a preguntarle si le pasaba algo y se sintió en la obligación de dar explicaciones.
El origen de todo esto es una importante crisis con su novio, Alex, también muy común en los perfiles de Paula Gonu. " No estamos bien. Llevamos 6 año y medio juntos como novios y hemos estado viviendo juntos casi desde el principio. Íbamos a la universidad juntos, trabajábamos juntos de azafatos... Antes de ser novios ya éramos amigos", explica. " El hecho de hacer este vídeo es aceptar que hay un problema ". La influencer no podía contener las lágrimas e incluso se le entrecortaba la voz en ciertos momentos en los que verbalizaba lo que ocurre.
"Alex y yo no estamos bien"
La catalana reconocer que, desde siempre, su relación ha atravesado sus momentos complicados como cualquier otra: "Cuando llevas tanto tiempo con una persona va a épocas". " Alex y yo seguimos juntos pero estamos en un punto que no sabemos qué hacer, qué va a pasar. Hay un daño que no nos deja ser lo que nos gustaría el uno con el otro ". A grandes rasgos y sin entrar en muchos detalles, reconoce ante su millón de suscriptores el momento de profunda tristeza en el que se encuentra. " Esto me está afectando muchísimo y es una de las razones por las que me he apartado de Instagram. No quiero fingir algo que no está pasando en mi vida. Últimamente se estaban torciendo las cosas, ocultando los problemas que hay detrás. Yo no estoy bien en mi día a día, intentando afrontar mi realidad".
Pese a vivir de las redes sociales y ser la principal -y casi única- herramienta de trabajo de Paula Gonu, esta reconoce el lado oscuro de estas. " Las redes sociales son muy peligrosas, tienen dos caras ", asegurando que todas las horas que se dedican a ellas acaban distorsionando la propia realidad y generando problemas como los suyos. "Una de las cosas que me he dado cuenta es que no puedo machacarme tanto por los errores, por no ser tan perfecta como me esperaba". La influencer -como bien indica su profesión- no ha desaprovechado la oportunidad para dar algunos consejos a sus "personas guapas" sobre la tristeza y las emociones: "Sentirse una mierda está bien. Sino existieran estas épocas en al vida, no valoraríamos las buenas. También nos sirve estar mal porque es donde más nos vamos a conocer. Más temprano o más tarde todos vamos a pasar por esto ".