Su humor no ha sentado nada bien al colectivo gay, porque no venía a cuento y no tenía sentido publicar una frase así. Parece que ha encontrado gracioso el giro final de la frase, pero muchos no piensan como ella. Rápidamente se ha retractado diciendo: "Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo...", e irónicamente ha continuado diciendo: "Por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love".
Esta reacción a modo de disculpa parece que ha sentado mucho peor que el 'chiste', porque de gracioso tenía poco. Muchos no daban crédito a su actitud, y algunos comentarios han sido muy parecidos a este: "SE CREERÁ GRACIOSA PAULA ECHEVARRÍA. Lo mejor es el típico discurso de 'que tengo amigos gays'". Por otro lado, hay quienes le han recordado que la palabra que ha utilizado es un insulto: "Si los tuvieses, y respetaras, sabrías que la palabra maricón se considera un insulto. Y tú, una tía cisgénero hetero, estás insultando. No es un chiste, no es gracioso".
Una tras otra
Pero esta no es la primera vez que se enfrenta a una metedura de pata en las redes sociales, aunque la otra vez fue por decir unas desafortunadas palabras sobre la etnia gitana, diciendo: "Es como comparar a Dios con un gitano".