¡Por fin! Por fin David Bustamante y Paula Echevarría han emitido un comunicado en el que han confirmado su divorcio, un asunto que ha sido durante más tiempo del debido un secreto a voces. Su historia de amor se desvaneció después de más de diez años casados, algo que a sus fans, evidentemente, no gustó nada, pero que se ha asumido en la medida de lo posible porque ha tenido que pasar más de 14 meses para que aclararan sus diferencias.
Anuncio inicial
Muchos años atrás de la primera noticia sobre su ruptura ya se rumoreaba que las cosas entre ellos no iban nada bien, que seguían juntos por su hija y que formaban un buen equipo mediático. Mucho se empeñaron en 'separarles' con habladurías, hasta que al final la bomba estalló. Fue Antonio Rossi, colaborador de 'El Programa de AR', quien confirmó los rumores sobre su separación.
Rossi dijo: "gente cercana a la pareja me daba la separación como un hecho y avanzan que a lo largo de los días van a confirmarlo a través de un comunicado oficial, es más, doy un paso más, esto lo sé porque ellos han dicho a determinado tipo de gente ' Queremos que os enteréis por nosotros y no por la prensa '". Pero el comunicado nunca llegó y ha tenido que pasar prácticamente un año hasta que se ha emitido de manera conjunta.
El mismo día en el que saltó la noticia de la ruptura, Paula Echevarría se dejó ver en compañía de su madre de compras, y lo primero que dijo, con una sonrisa de oreja a oreja: "Por favor, no quiero llamar la atención, no quiero jaleos. Tomároslo con calma que esto va para largo ". Y en eso no mentía, porque sin duda ha sido pero que muy largo todo este proceso.
Al principio el cantante prefirió mantenerse al margen y pronto se lo contaron a Daniella, la hija que tienen en común. Fue el 5 de abril, dos días después de conocerse la separación, cuando la actriz apareció por primera vez en un acto público diciendo lo siguiente: "Pasan cosas en mi casa, pero no voy a entrar en ese tema, ni él va a entrar ni yo, lo único que tengo que decir es que si alguna vez eso es así, lo sabréis".
La comunión de Daniella
El día de la Primera Comunión de la hija del ya exmatrimonio se convirtió en uno de los más esperados, porque no se sabía cómo se iban a comportar ante la prensa. La pequeña recibió el sacramento de la eucaristía en San Vicente de la Barquera, lugar donde nació su padre. Junto a ellos han estado presentes tanto los abuelos maternos como paternos así como sus tíos, familiares y amigos.
En dicho evento todo apuntaba a que habían decidido dejar a un lado sus problemas y centrarse en la persona más importante de sus vidas. No hicieron declaraciones y pidieron respeto en todo momento, sobre todo para su hija. El cantante mostró en todo momento estar atento a su hija y también a Paula Echevarría, a quien cedió el paso a la iglesia agarrándola por la cintura, un gesto muy cercano y cariñoso que hizo que surgieran nuevos rumores de reconciliación, pero nada más lejos de la realidad.
Antes de conocerse el lugar del evento, más rumores se centraron en la pareja después de que todo apuntara a un nuevo enfrentamiento a la hora de elegir dónde celebrarlo. Finalmente sí fue en la ciudad natal del cantante, donde no faltó detalle.
Primer verano separados
La pareja, después de su separación sin confirmar, vivió su primer verano a distancia, aunque la pequeña Daniella disfrutó de días de diversión tanto con su madre como con su padre. Por otro lado, Paula Echevarría vivió unos días de relax no solo con su familia, sino también al lado de sus amigas, primero en Marbella y luego en Menorca.
Mientras tanto David Bustamante viajó a su tierra natal y allí estuvo con su hija, apoyándose en su familia que se ha mantenido a su lado en todo momento. Está claro que ha sido un momento difícil para ambos, pero siempre ha sido el cantante el que ha parecido vivir esta situación mucho peor que ella.
La supuesta relación de Bustamante
Fue en octubre de 2017 cuando saltó la noticia de que había comenzado una relación con Ares Teixidó, la presentadora de televisión que se dio a conocer de manera más detallada tras participar en una de las ediciones de 'Gran Hermano VIP'. Por aquel entonces el verano ya había pasado, el todavía matrimonio no había comunicado nada y ante la ausencia de palabras por ambas partes, los rumores no dejaron de sucederse.
La noticia saltó después de que Teixidó fuera vista saliendo de la nueva urbanización del cantante situada en Pozuelo de Alarcón, donde se había mudado tras irse del domicilio familiar que había compartido con la actriz y su hija. El cantante lo negó, pero ella fue la que dio paso a las dudas, sin embargo, luego la presión le pudo y dijo que no habían tenido nada y que no supo gestionar los rumores. Además, el cantante dejó claro que solo la conocía de una ocasión.
La relación de Paula Echevarría
A pesar de que todo apunte a que llevan juntos desde principios de 2018, hay quienes apuntan al verano de 2017 cuando se produjeron los primeros encuentros entre la actriz y el futbolista. Miguel Torres ha llegado a la vida de Paula Echevarría para quedarse, tanto es así que ha tenido la enorme suerte de conocer a Daniella Bustamante, su hija fruto de su relación con el cantante. Le regaló una camiseta del Málaga, equipo en el que juega y juntos pasaron una tarde rodeados también de amigos.
Lo más curioso de este romance es que la asturiana y el jugador se conocieron grabando un videoclip de Bustamante diez años atrás, y la vida ha hecho que vuelvan a coincidir de una forma muy distinta. Primero comenzaron a quedar en hoteles madrileños y después se han dejado ver saliendo del domicilio de varios amigos. Por otro lado, ya hay imagen de ellos dos juntos, puesto que Echevarría en ningún momento se ha escondido mientras que él ha sido algo más discreto.
Por otro lado, todo apuntaría a que la distancia que les separa -ella vive en Madrid y él en Málaga- podría dejar de ser un problema para ambos porque él se habría planteado trasladarse a Madrid en algún equipo para que su historia continúe. Eso sí, su contrato con el Málaga fue firmado en octubre de 2017 y habría renovado hasta el próximo 2020.
Comunicado emitido
Fue en abril de 2017 cuando se supo que David Bustamante y Paula Echevarría habían roto su relación, pero tuvo que pasar prácticamente un año para que emitieran el esperado comunicado. Días antes el abogado de Bustamante había negado que los papeles de divorcio estuvieran firmados, pero por lo que parece no era cierto. Más tarde, y de forma conjunta acabaron con los rumores, y así el cantante daba una entrevista en exclusiva en su ático de soltero.
Por otro lado, y lejos de la tempestad, Paula Echevarría prefirió estar en la otra punta del mundo en un momento tan delicado e importante de su vida, si bien es cierto, parece más feliz que nunca y que su relación cada vez tiene más fuerza. Fue en México donde se refirió por primera vez a Bustamante como 'exmarido', una palabra que ha marcado un antes y un después bastante significativo.