Un año más, León volvió a acoger la celebración del Desafío Solidario en el Palacio de los Deportes de la ciudad. El evento está impulsado por Rafa Guerrero y David Bustamante, que por tercer año consecutivo formaron equipos para disputar un partido solidario. En esta ocasión se consiguió recaudar dinero para donar 12.000 litros de leche para el Banco de Alimentos de León
Como señala Diario de León, destacó la presencia por primera vez de una mujer, Miriam Marcos, exfutbolista leonesa que quiso contribuir a esta buena causa con su juego. Otra mujer también estuvo presente, pero para animar a su marido y su equipo.
Lara Álvarez ejerció de madrina
Ella es Paula Echevarría, que viajó a León en compañía de David Bustamante para apoyarle en una cita muy especial para él. La actriz estuvo acompañada de su hija Daniella, que también siguió las andanzas de su padre.
Además de eso, Fernando Ramos ejerció de presentador del evento, mientras que Lara Álvarez y Beatriz Jarrín, como madrinas de ambos equipos, fueron las encargadas de entretener al público durante el descanso del partido, que se saldó con la victoria de los amigos de Rafa Guerrero en la tanda de penaltis tras un empate a 5.