La madre de Alenka Yumara, una niña desaparecida el pasado 27 de julio, le pidió a la actriz desesperadamente que aprovechara lo mediática que es para que llegara dicha desaparición al máximo número de personas posible para que sea más fácil encontrar a la joven adolescente. El mensaje de auxilio decía así: "Paula Echevarría ayuda a una madre desesperada a buscar a su hija desaparecida. Perdona que te haya elegido a ti para ayudarme a compartir la noticia. Disculpa también la forma tan desesperada en que lo he hecho. Solo por los hijos hacemos las madres cosas que no haríamos ni por nosotras mismas".
En cuanto ha podido, la actriz no ha dudado en compartirlo con un mensaje que decía así: "Acabo de recibir un mensaje de una madre desesperada por la desaparición de su hija Alenka... rezo para que aparezca sana y salva cuanto antes. Me ayudáis a difundirlo por favor??", En la publicación aparecen todos los datos de la menor, que desapareció en Madrid hace pocos días y continúa sin dar señales.
Solidaria con quienes lo necesitan
Esta no es la primera vez que la actriz ayuda en una desaparición, porque con la del pequeño Gabriel también compartió una imagen de un 'pescadito', algo que terminó simbolizando al niño, y que hicieron otros muchos famosos para que el mensaje llegara al máximo número posible de personas.