Paula Badosa se encuentra en un buen momento en todos los sentidos, y ahora está muy centrada en su participación en Roland Garros. Después de ganar el Indian Wells, está centrada en este campeonato francés y ha acudido a un evento celebrado en Madrid donde ha hablado cómo ha sido su proceso de preparación para este torneo y cómo se ha enfrentado a momentos delicados de su vida.
Para ella la salud mental ha sido muy importante en la preparación de sus entrenamientos, y es que dos años atrás tuvo que hacer frente a una depresión. " Lo superé con tiempo, pero me costó muchísimo. Siempre he estado en manos de profesionales que me han ayudado a gestionar las expectativas. Es un proceso que me ha hecho más fuerte, pero la presión sigue estando ahí y sigo aprendiendo a cómo gestionar todo esto", ha contado, insistiendo en la importancia de pedir ayuda.
Asimismo, para ella ha sido muy importante para mejorar dejar a un lado las redes sociales porque sentía que recibía demasiadas críticas que le repercutían de forma negativa en su día a día. " Las redes sociales tampoco ayudan y es lo que más sufro. Por suerte, se pueden eliminar, que es lo que he hecho en mi caso, porque los comentarios me afectan. Si cada persona hace lo mejor que puede en su trabajo no tiene por qué venir gente que no te conoce a juzgar".
Y esta decisión le ha ayudado a centrarse en lo que de verdad le importa que es el tenis. "Quiero ganar torneos grandes. Eso es lo que ilusiona. Ser número uno está muy lejos y no es un objetivo que tenga en mi cabeza", ha sido una de las cosas que ha dicho. Y ha contado lo que este deporte significa para ella: "El tenis siempre ha conectado con mi forma de ser por sus valores. Siempre ha sido mi pasión. Fue amor a primera vista".
Lo bien que le va con su chico
Lo cierto es que no solo ha hablado de su carrera profesional y de las dificultades que ha encontrado por el camino, porque se ha sincerado sobre su relación con Juan Betancourt: " Es un pilar muy importante en mi vida. Tenemos muchas cosas en común. Siempre intentamos coincidir y coordinar los viajes, ahora mismo él se adapta más". Es más, en este evento en Madrid él ha estado muy presente, igual que en muchos de sus partidos. " Las cosas están fluyendo y ojalá sigan así de bien y podamos seguir construyendo juntos", ha dicho, y no cierra las puertas a la maternidad: "Desde muy pequeña he querido ser madre, pero ahora mismo no porque estoy en mitad de mi carrera".