Por otro lado, ha vertido unas palabras llenas de agradecimiento para quienes han apostado por él hasta el final, diciendo: "Estoy muy agradecido a todos los que habéis contribuido a que eso fuera una realidad, a haber ganado una liga más con el Barça, con el club con el que empecé a jugar a los 16 años y debuté con 18 y luego jugar unos quintos Juegos Olímpicos con mis compañeros... muchas gracias", y es que su etapa la ha terminado en el club en el que comenzó.
Del mismo modo, no podía evitar dedicar una parte de su mensaje a su hermano Marc, con el que ha compartido esta pasión incluso en la NBA. "Empezamos jugando como niños, al final en el patio trasero de casa de nuestros abuelos... el tener un hermano menor que tenía la misma pasión por el baloncesto siempre fue muy especial. Marc lo tenía más claro que yo el tema del baloncesto, y yo siempre fui con pies de plomo. Hasta que no lo palpé y vi que era realmente una posibilidad no me lo creía. El tener un hermano cercano de edad, el poder jugar contigo, ver cómo competías conmigo y cómo me querías ganar... y yo siempre intentándolo, pensando que al hermano mayor no se le gana... siempre me motivó", ha continuado diciendo, visiblemente emocionado, para seguir diciendo: "Ver tu capacidad de superación, y tu corazón ha sido siempre muy especial".
Entre los presentes en este acto de despedida han estado su mujer Cat McDonell y su hija Ellie Gianna, quien se convirtió en protagonista de este momento tan emotivo para su padre y quien la tuvo en brazos en gran parte de su discurso. A su vez, no podían faltar sus padres Marisa y Agustí, sus hermanos Marc y Adriá y oteos amigos y compañeros del mundo del baloncesto como Rudy y Marta Fernández, Raúl López, Felipe Reyes, el Presidente del Barça, Joan Laporta, el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, Salvador Alemany y Juan Carlos Navarro.
Un palmarés único
A sus espaldas tiene grandes logros deportivos, comenzando su andadura en el Barcelona para después convertirse en el segundo español en fichar por la NBA. Jugo en los Memphis Grizzlies en 2001 y después se incorporó Los Ángeles Lakers donde conoció a Kobe Bryant, con el que formó un dúo único en la pista y creó una fuerte amistad. Allí se llevó dos anillos en 2009 y 2010. Las lesiones le han perseguido durante una larga temporada y para terminar su carrera decidió trasladarse a su ciudad natal, cerrando así una etapa a la que también ha brindado medallas en los Juegos Olímpicos.