Afortunadamente, el cáncer ya no es sinónimo de muerte. Muchas personas que sufren esta terrible enfermedad logran salir adelante. Por desgracia, en ocasiones el tumor vuelve a aparecer y toca luchar de nuevo contra él para eliminarlo para siempre.
Este es el caso de Pau Donés, que un año después de superar un cáncer de colon ha recibido otra mala noticia: le han encontrado un tumor en el peritoneo, membrana que recubre todos los órganos del abdomen. Así lo ha contado el cantante en su blog, donde pese a todo, anuncia que va a seguir con sus planes profesionales previstos para 2017.
"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor ", señala el artista.
Sigue adelante con todo
Después de haberse tomado un largo descanso para vivir y recuperarse, estaba planeando un intenso año plagado de compromisos musicales. Tras pensar en lo que va a hacer, ha decidido seguir adelante con todo: "Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios".
" Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años", ha finalizado Pau Donés cargado de esperanza y fuerza.