El 1 de septiembre de 2015, Pau Dones anunciaba que sufría cáncer de colon. Después de unos meses muy duros en los que se ha sometido a varias operaciones y ha estado seis meses con un tratamiento de quimioterapia, ahora el líder de Jarabe de Palo ya está limpio y ha ganado su batalla contra la enfermedad. El haber superado esta dura situación le ha dado energías para disfrutar la vida de una manera mucho más intensa y aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que le ha brindado la vida.
Aunque tiene que someterse a revisiones periódicas y ha que cuidarse mucho, pues le extirparon la mitad del hígado y del colon debido a la metástasis que padecía, él intenta disfrutar de cada minuto de su vida como si fuese el último.
Pau Dones, cada vez más solidario
Ahora se va a someter a un reto como es participar en esta regata en Palma. Sin embargo, todavía no se plantea realizar una gira de verano, pues está delicado y ha perdido bastante peso, aunque todo se andará. Así, quizá en unos meses retome la gira que tuvo que anular tanto por España como por América, y en la que iba a interpretar algunos de sus temas de siempre, como 'La Flaca'.
El vocalista de Jarabe de Palo se ha vuelto muy solidario con otras personas que sufren cáncer, especialmente con los niños, y dedica parte de su tiempo a ayudarlos para intentar hacerles la vida un poco más fácil.