Pau Donés está atravesando una etapa de su vida bastante animada ya que se encuentra muy bien de salud. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Quito, donde este sábado actuará en concierto con el artista colombiano Manuel Medrano.
Como señala Informalia, el vocalista del grupo musical 'Jarabe de Palo' ha aprovechado la ocasión para hablar del buen estado de su enfermedad: "No tengo tumores, los marcadores tumorales están a cero, que eso en cáncer quiere decir que, aunque tenemos la enfermedad porque el cáncer es algo que no se cura, la enfermedad está dormida".
Ante esta buena noticia, el cantante ha explicado que anímicamente se encuentra de maravilla, y es que el cáncer en su vida, según ha explicado, "está siendo como una anécdota más, algo poco importante". "Desde que naces te empiezas a morir, es una fase un poco dura pero es así", ha declarado Donés asegurando que el cáncer es un reto, no una lucha ya que se trata de llevar una vida "lo más normal posible".
La muerte de su madre
Paralelamente a su enfermedad, Pau Donés ha querido recordar a su madre, que se suicidó cuando él tenía 16 años. "El cáncer ha sido, más que otra cosa, un catarro mal curado al lado de lo que significa perder a una madre en esas circunstancias", ha confesado el cantante.
La madre de Pau Donés también era artista, por lo que él quiso seguir sus pasos y poco a poco se convirtió en el músico que es hoy en día. Tras su muerte, se tuvo que encargar de su familia y "afrontar la vida" con una responsabilidad que nunca antes había tenido. "En ese momento le perdí el miedo a la vida, de un día para otro", sentenciaba Donés.