Los hechos habrían ocurrido en 2019, 2017, 2011 y 2008 y todos durante sesiones de masaje en las que el cantante se sobrepasó con las jóvenes.
Patrick Bruel, cantante, compositor y actor francés de origen judío, está siendo investigado por la autoridad del fiscal de Perpiñán (Francia) por presuntos delitos de "exhibición sexual" y "acoso sexual", según ha informado el fiscal Jean-Jacques Fagni en un comunicado oficial y lo desarrolla el medio galo The Independent.
La última denuncia hace alusión a unos hechos que tuvieron lugar en 2017. Todo ocurrió durante una sesión de masaje en un hotel en Perpiñán, localidad del sur de Francia donde se celebraba en las mencionadas fechas el Festival de Música Déferlantes de Argelès-sur-Mer. Tal y como la propia demandante contó el medio francés El Progreso, el cantante "sobrepasó cualquier límite, era muy incómodo". Esta no se había planteado hacer una denuncia formal pero ha querido mostrar su apoyo a las otras denunciantes. "Siempre son las personas que tienen cierto poder, cierta riqueza y cierto renombre quienes se divierten haciendo este tipo de cosas", reconoció la masajista.La investigación se puso en marcha en agosto de 2019
Anteriormente otras tres mujeres hicieron lo propio reconociendo que recibieron gestos insistentes y de índole sexual por parte del cantante durante sus jornadas laborales, motivando que se pusiese en marcha la investigación. Una de ellas, esta vez una masajista de un hotel de Córcega, le denunció por acoso sexual el mes de agosto de 2019 asegurando que tuvo que realizar un sesión de masaje estando completamente desnuda. Otra, cuya agresión tuvo lugar en Cannes durante el año 2008, testificó que el cantante se negó a ponerse la ropa interior desechable para el masaje. Posteriormente le pidió que le realizase tocamientos íntimos, asegurando que era algo común cuando se hospedaba en hoteles de Marruecos.
El medio Le Parisien se puso en contacto con el abogado de Burel, Hervé Termime, quien declaró no tener constancia de las denuncias ni de la investigación que se estaría llevando a cabo sobre su cliente y que, consecuentemente, el cantante tampoco "había sido interrogado por las acusaciones". El propio denunciado asegura que los hechos son totalmente falsos.