Además de los logros que ha conseguido debido a su espectacular físico, Yurena también ocupó más de un titular al hacer pública su orientación sexual cuando en 2014 colgó una imagen junto a la DJ Vannesa Klein: " No fue una decisión meditada, fue algo espontáneo, natural. Llevaba un año con mi pareja y ese día dije: 'Aquí estoy, con mi chica'", comenta a la citada revista.
"La idea del desnudo reivindicativo me convenció desde el primer momento", reconoce a la publicación. "Es el momento de luchar por nuestros derechos. Y era necesario un destape por la visibilidad lésbica, me siento feliz de poder ser un icono homosexual ", admite la modelo.
Cuando la revista le pregunta si dar a conocer su orientación sexual afectó a su carrera, Patricia Yurena responde: " Hubo firmas que se fijaron en mí porque era más conocida y mediática. Y cada vez estoy conociendo más modelos abiertamente lesbianas, algo que hace no demasiado tiempo no ocurría".
Interesada en el mundo de la interpretación
Pese a ser conocida por sus trabajos relacionados con el mundo de la moda, los intereses de la joven van más allá y admite a Interviú: "Cuando empecé en este mundo, lo consideré como un trampolín para hacer lo que realmente me gusta, que es la interpretación. Paré un año de trabajar para formarme".