Hace ya algún tiempo que decidió trasladar su residencia de Sevilla a Madrid para estar más cerca de sus hijas mayores, que están en la capital haciendo su carrera universitaria, y se traje con ella a su hijo Juan.
como cualquier mujer que lleva una casa y tres hijos, se ocupa tanto de realizar gestiones como de ir al supermercado y llenar el carro de la compra. Con gesto serie, como es habitual en ella, gafas de sol oscuras, abrigo negro, pantalones vaqueros y zapatos bajos, Patricia Rato cumplió con todos sus recados.
La sencilla vida de Patricia Rato en Madrid
Así lleva su tranquila vida en Madrid, donde se le ha fotografiado en diversas ocasiones acompañada por el empresario Javier Moro, aunque ella ha negado hacer iniciado una relación sentimental, aunque sí les une una gran amistad.
De hecho hace ya algún tiempo que envió un comunicado para evitar cualquier tipo de especulación o rumor: "Quiero manifestar que desde que tuvo lugar la ruptura de mi matrimonio, ni he mantenido ni mantengo relación sentimental alguna con nadie". Solamente tiene tiempo para sus hijos.