Rodrigo Rato, Fernández Fernández Tapias y su mujer Nuria González también asistieron a una misa en memoria del fallecido.
Instalada ya en Madrid, Patricia Rato acudió a la misa funeral por su tío, José de la Rosa Alemany, que tuvo lugar en la Iglesia de las Carmelitas de la capital de España. La exmujer de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' acudió acompañada por su hija mayor Alejandra. José de la Rosa Alemany estaba casado con María de los Ángeles Rato Figaredo, hermana del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que también acudió a la misa, y coincidió con su sobrina en este nuevo funeral en la familia, pues Ramón Rato, padre de Patricia, falleció en enero.
El empresario Fernando Fernández Tapias, acompañado por su mujer, Nuria González, también se desplazaron al templo madrileño para expresar sus condolencias a la familia Rato por la pérdida de José de la Rosa, fallecido a los 68 años.La nueva vida de Patricia Rato en Madrid
Desde que se separó de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Patricia Rato no ha pasado por buenos momentos. A la dramática ruptura de su matrimonio se añadió el distanciamiento físico de su hija mayor, Alejandra, que se fue a estudiar en Madrid.
Ella vivía en Sevilla con sus otros dos hijos, Isabel y Juan. Así, Patricia Rato andaba a caballo entre la capital madrileña y la hispalense. Al final puso una solución, dejaba Sevilla y se instalaba en Madrid. Después de haber pasado un verano con sus hijos en la costa gaditana, Patricia Rato se ha instalado definitivamente ya en la capital madrileña, y se le ve feliz. Patricia salió a comer con unos amigos en un restaurante del centro de la ciudad. Tras la comida, quedó con su hija mediana, Isabel, que acaba de empezar sus estudios en la universidad, con la que estuvo de compras en unos grandes almacenes.