Patricia Rato disfruta de una vida social muy activa en Madrid, donde reside desde hace un par de años junto a sus tres hijos, Alejandra, Isabel y Juan. La que fuera esposa del torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' salió a comer en compañía de una amiga y después se fueron dando un paseo aprovechando el buen tiempo que hacía.
Con un gesto serio, para la ocasión optó por lucir unos pantalones negros de cuero, que acompañó con una blusa blanca, chaqueta verde y pañuelo estampado en tonos marrones, así como los ojos ocultos bajo unas gafas de sol de cristal oscuro.
La que fuera esposa de Espartaco siempre se ha caracterizado por su gran discreción en todo lo que tiene que ver con su vida personal y esto es algo de lo que sigue haciendo gala, pues apenas le gusta dar detalles de lo que ocurre a su alrededor.
Patricia Rato siempre ha negado su relación con Javier Moro
Apenas se la ve en actos públicos, aunque sí le gusta salir a divertirse con amigas, como es este caso, o con amigos como el empresario Javier Moro, con el que se le relaciona sentimentalmente. Ella siempre dice que se trata de un amigo y niega cualquier relación que vaya más allá con el empresario manchego, pero lo cierto es que se les ha visto en varios lugares disfrutando de su mutua compañía.
La primera vez que se le fotografió juntos fue a la salida del Parador de Zafra y después en el Puerto de Santa María. Ella llegó a mandar un comunicado negando un romance con este empresario de Talavera de la Reina, que se dedica a la fabricación de harina. Así, el tiempo es el que tiene la última palabra y el que confirmará o negará si entre Patricia y él hay algo más que una buena amistad.