Después de que muchos seguidores preguntaran por Luis Canut y estuvieran preocupados por su estado de salud, Patricia Pérez ha decidido hablar en su cuenta de Instagram y contar todo lo ocurrido. Tras la ausencia de Luis Canut en las redes sociales, muchos querían saber si había ocurrido algo y cuál era el motivo por el que no aparecía públicamente. Ahora se ha sabido gracias a su mujer, que ha explicado la enfermedad que sufre desde marzo del 2023.
La presentadora lo ha comunicado a través de un vídeo en Instagram en el que ha definido este periodo de tiempo como un proceso "largo y muy tortuoso". Patricia Pérez ha contado que en un principio su marido fue diagnosticado de tener una cefalea tensional causada por el estrés, algo que relacionaron con las muertes de sus perros y la depresión que sufrió su tercer perro. En cambio, los dolores de cabeza que Luis Canut sintió en un primer momento empeoraron y durante nueve días estuvieron yendo a urgencias en repetidas ocasiones.
Tras varias pruebas y visitas al hospital, le ingresaron y detectaron cuál era la causa del problema. " Tiene una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura", explicó Patricia Pérez. Una levadura que, según explicó, se encuentra sobre todo en las heces secas de las palomas y que todos las inhalamos, pero el problema llega cuando el sistema inmune no las frena y pasa las barreras, que en el caso de su marido llegaron al sistema nervioso.
Se recupera
La enfermedad le dejó secuelas como no ver por un ojo y no tener vista frontal en el otro. "Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Llegó a pesar 52 kg, perdió su mente total", dijo Patricia Pérez. El proceso ha sido muy difícil, pero tanto la presentadora como su marido prefieren quedarse con que la recuperación está yendo muy bien y cada día Luis Canut está mejor. "Él perdió prácticamente todas las funciones, pero por suerte ya es él", añadió.
De hecho, su estado de salud ha mejorado tanto que Patricia Pérez ya cuenta con que pronto sea él quien agradezca todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido durante este tiempo. "Espero que en breve os pueda dar él las gracias y que empiece a hablar de su flequillo, que es en el fondo lo que más le preocupa", acabó diciendo la presentadora con un toque de humor para tranquilizar a todos sus seguidores y aclarar que Luis Canut está mejor.