Patricia Pardo acabó el año 2023 de a mejor manera después de que se convirtiera en madre por tercera vez del pequeño Luca, siendo el primer hijo para Christian Gálvez. Ahora que se encuentra de baja por maternidad está disfrutando de su bebé, pero también se enfrenta a grandes preocupaciones, como si el planeta que quedará para nuestros hijos será un lugar seguro.
La presentadora ha mostrado su lado más comprometido en las redes sociales, y ha sido ahí donde no ha dudado en hacer una petición a sus seguidores con el fin de que se ayude a limpiar las playas gallegas, que están viviendo uno de sus peores momentos. El pasado 8 de diciembre de 2023 el barco Tocano perdió varios contenedores con bolsas de pellets de resina, pequeñas bolas de plástico usadas en procesos industriales. Este producto ha caído en el mar y puede causar la muerte tanto de aves como de peces, algo de lo que han informado fuentes ecologistas.
Esta dura circunstancia ha afectado a la zona de A Coruña, sobre todo a la playa de As Lapas y a los arenales de O Portiño y Mera. Patricia Pardo ha mostrado su preocupación, no solo por el futuro del planeta en el que crecerán sus hijos, sino también por su tierra como buena gallega que es. " Movilizaciones de voluntarios limpian la marea de pellets que inundan las playas gallegas desde mediados de diciembre", escribía Pardo junto a un vídeo en que se ven muchas personas ayudando a la limpieza.
Estoy completamente INDIGNADA con esto, ¿a qué esperan las autoridades competentes para salvar nuestras Rías? ?#DesastreMedioAmbiental
La marea plástica llega a las rías de Vigo y Arousa y los voluntarios empiezan a limpiar los arenales https://t.co/aJewZaVk8Rvía @Farodevigo? Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) January 7, 2024
Lo cierto es que ella es un gran altavoz para esta causa, teniendo en cuenta la enorme cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales, por lo que puede llegar a mucha gente y aportar, aunque sea de esta manera, su granito de arena.
Ella no es la única
Pero este tema no solo le preocupa a ella, porque otra compañera de cadena que también es gallega, Carlota Corredera, también se ha hecho eco en su cuenta de X -antes Twitter. "Estoy completamente INDIGNADA con esto, ¿a qué esperan las autoridades competentes para salvar nuestras Rías? #DesastreMedioAmbiental
La marea plástica llega a las rías de Vigo y Arousa y los voluntarios empiezan a limpiar los arenales", escribía muy enfadada.