Patricia Montero es ya un nombre propio en el mundo de la interpretación española. Desde que comenzara su carrera artística, lo cierto es que la valenciana no se ha alejado de la pequeña pantalla. Ya sea como actriz, presentadora o cocinera de primera, Montero es ya un rostro fijo de la televisión que hace diez años llegó para quedarse. Pero, ¿quién es Patricia Montero y de dónde ha salido?
Una deportista de primera
A pesar de que Montero es conocida por su trabajo como actriz, lo cierto es que antes de dar el salto a la televisión, la valenciana estuvo centrada en su faceta como deportista de élite. Con tan solo ocho años se convirtió en Campeona de España y Subcampeona de Europa de fitness infantil, y ahora la actriz cuenta también con el título de Danza Clásica.
Sin embargo, una lesión la alejó del deporte de máximo nivel y ella decidió centrarse en lo que era su otra gran pasión: la actuación. A pesar de ello, la actriz no ha abandonado el ejercicio y prueba de ello ha sido el blog que hasta hace poco ha mantenido abierto en el que compartía consejos sobre alimentación y ejercicio. Ahora bien, hace unos meses, decidió ir un paso más allá y ha publicado su primer libro 'Pon en forma tu yo interior' donde plasma su trayectoria y sus hábitos.
'Yo soy bea': su trampolín profesional
Se dio a conocer al público cuando le tomó el relevo a Ruth Nuñez en el papel protagonista de 'Yo soy Bea', donde aterrizó con apenas 18 años. Sin embargo, lejos de asustarse supo defender una de las series diarias más longevas de la parrilla nacional. Tras su gran oportunidad llegaron otras como 'BuenAgente' donde interpretó uno de los papeles protagonistas, 'Los Hombres de Paco' o 'El don de Alba'.
Sin embargo, su presencia en televisión no se limita solo a la actuación, sino que también ha deleitado al público como aspirante a 'Masterchef Celebrity' en su segunda edición donde consiguió convertirse en la tercera finalista. Tras esto le han seguido una sección de retos en 'El Hormiguero' y la labor de presentadora en la segunda edición de 'Ninja Warrior España'.
Prometida y madre de una niña
Si 'Yo soy Bea' se convirtió en un antes y un después para Patricia Montero, no fue solo en lo profesional, sino también en lo personal. Allí conoció al que hoy es su todavía pareja y padre de su hija: Álex Adrover. La pareja, que lleva 10 años juntos, se ha convertido en una de las más estables de nuestro país. Hacen gala de su amor a través de las redes sociales, y con una simpática fotografía, la actriz anunció que su chico le había pedido matrimonio.
Ahora bien, el papel más importante de Patricia Montero fue convertirse en madre de una niña llamada Lis en 2015. Un nombre que tal y como explicó la propia actriz eligió en honor a su madre, que tan solo un año antes había estado luchando contra el cáncer. Es habitual ver fotos de la pequeña, siempre con la cara cubierta, y la pareja disfrutando de su día a día y de las vacaciones familiares; y es que los tres forman ya una de las familias más estables del panorama actual.