Lorena Bernal
En 1999 una joven Lorena Bernal de tan solo diecisiete años irrumpía con fuerza en el mundo del modelaje cuando se presentaba por Guipúzcoa al certamen de Miss España. A pesar de presentarse por la provincia vasca, lo cierto es que no todo el mundo sabe que la modelo y sus padres son argentinos, pero cuando ello tenía un año la familia se mudó a España, que es donde realmente ha crecido Lorena Bernal. Como ya hemos mencionado, 1999 sería el año que cambiaría para siempre la vida de la modelo, pues logró su propósito de ser coronada como la mujer más bella de España.
Ahora bien, su entonces minoría de edad no la permitió representar al país en Miss Universo, pero sí en Miss Mundo, donde lograría una codiciada décima posición. Tras esta experiencia, a Lorena Bernal le llovieron los contratos de trabajo: se convirtió en el rostro de importantes marcas como Freixenet, Pantene o Herbal Essence, así como de la pequeña pantalla, donde comenzó una larga trayectoria. Primero lo hizo como presentadora en la televisión vasca de un programa de documentales y de las galas especiales de Navidad de Telecinco o TVE.
Patricia Conde
Aquel 1999 en el que Lorena Bernal logró ser la flamante ganadora de Miss España, Patricia Conde también estaba allí. Se presentó al certamen como Miss Palencia, a pesar de que ella es de Valladolid, y aunque no consiguió su objetivo, esta sería la primera de las infinitas apariciones públicas de la presentadora en televisión. Tras esta experiencia, participó en numerosos concursos en la televisión autonómica gallega e incluso llegó a acudir a 'El Programa de AR' como la doble de Pamela Anderson.
No obstante, y tras hacer muchos castings, su gran oportunidad le llegaría de la mano de 'El informal', el programa cómico en el que ella asumiría el papel de reportera y que le abrió las puertas de otros muchos trabajos como presentadora en 'Lady Kaña', 'Nuestra mejor canción', o el que sería su trabajo más recordado hasta la fecha: ser la presentadora de 'Sé lo que hicistéis'. Gracias a este programa no solo recibió el mayor reconocimiento de su carrera, sino que también le abriría las puertas a la interpretación en series como 'BuenAgente', 'El Chiringuito de Pepe' o 'Velvet colección', donde interpretaría a la mismísima Brigitte Bardot.
Eva González
La modelo y presentadora se presentó en 2003 al certamen de Miss España por su ciudad natal, Sevilla, y no solo logró hacerse con la codiciada corona, sino que también fue premiada como Miss Simpatía y Miss Elegancia. En su caso, aquel año sería el nacimiento de una estrella de la pequeña pantalla española, donde pronto asumió numerosos trabajos con algo en común: sería la presentadora o copresentadora de dichos formatos.
Raquel Revuelta
Se hizo con el título de Miss España en 1989 con veintidós años y, aunque su nombre ha permanecido ligado al mundo del modelaje, lo cierto es que no siempre ha sido en positivo. En 1993 El Mundo relacionó a la modelo con un supuesto caso de trata de blancas, algo que la propia Raquel Revuelta negó en rotundo y que tiempo después recibiría el apoyo de la justicia, quienes acusaron de difamación al diario.
Ahora bien, superado este complicado episodio de su vida, decidió retomar su carrera en la televisión, la cual ya había comenzado nada más recibir su título como la más bella de España, con 'Estrenos de cartelera'. En este programa, Revuelta analizaba los estrenos de la semana en las salas de cine, pero lo que hizo realmente popular al formato fue la imitación que de ella hizo Paco León para 'Homo Zapping' y que hoy es todavía una de las más recordadas.
María José Suárez
La tercera sevillana de nuestra lista logró la corona de Miss España en 1996, siete años antes de que lo hiciera Eva González y siete años más tarde que Raquel Revuelta. Al igual que sus compañeras, el certamen le sirvió de trampolín para lanzar su carrera como modelo de pasarela, imagen de varias firmas reconocidas y rostro de la pequeña pantalla española.
Una de las mayores oportunidades al respecto le llegó en el 2000, cuando José Luis Moreno le propuso convertirse en la presentadora de 'Noche de fiesta' durante los cuatro años que duró el formato y que le permitió ser elegida también como la conductora de diversos programas de Navidad y Nochevieja que tradicionalmente se emiten en TVE. Participó también en 'Entre amigos', fue la encargada de conducir la edición de 2011 de Miss y Míster España y ha sido invitada de otros concursos y programas. No obstante, la modelo parece haber tomado la decisión de alejarse de la televisión y ahora María José Suárez vive dedicada a su marido, Jordi Nieto y sus hijo, así como a su marca de ropa.
Silvia Jato
De la misma forma que Patricia Conde y Lorena Bernal coincidieron en el certamen de 1999, Raquel Revuelta coincidió con Silvia Jato en el certamen de Miss España de 1989, aunque finalmente fuera la sevillana la que se hiciera con la corona. No obstante, no ser considerada la más bella de nuestro país no supuso ningún problema para la gallega, ya que su participación en el concurso fue el detonante para el inicio de una meteórica carrera en televisión.
Comenzó en la televisión autonómica gallega presentando 'Sabor a ti' y 'Pasarela de estrellas', antes de dar el salto a la televisión nacional con la presentación del canal internacional de Antena 3, 'Pelopicopata', diferentes galas especiales de la cadena y 'Pasapalabra'. La presentadora estuvo al frente del formato durante cinco años y desde su marcha del concurso, ha pasado por diversas cadenas de radio y televisión como conductora de 'Por la mañana', 'Metro a metro', 'Es la mañana de Federico' y 'La mañana de la 1', entre otros.