El pasado jueves 18 de mayo el Tribunal Supremo parecía poner fin a cinco años de batalla judicial entre Nacho Palau y Miguel Bosé: los lazos afectivos que hay ahora entre la expareja no son los suficientes como para reconocer a los dos hijos de uno y los dos hijos del otro -todos nacidos por gestación subrogada- como hermanos legalmente y que tendrían que haber llevado a cabo un proceso de adopción cuando todavía eran una pareja. Así, Bosé parecía salir victorioso y el exconcursante de 'Supervivientes' como la parte perdedora ya que fue la que puso el recurso tras una primera sentencia.
Pues bien, tal y como ha podido saber El Español tras haber como el entorno más próximo de Nacho Palau, este no va a dejar su lucha judicial aquí y ya tiene pensado cuál será su siguiente paso junto al equipo de abogados que le acompaña en todo esto: "Su despacho de abogados ya lo advirtió y me han contado que será realidad: llevarán el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos ", apuntan desde el mencionado medio a través de sus fuentes.
Una decisión que toma Nacho Palau de forma individual ya que, tal y como aseguran estas fuentes, Miguel Bosé no forma parte de esta guerra sino que deja actuar a la justicia cada vez que su exnovio así lo reclama: "Nacho decidió recurrir a la sentencia y continuar y éste es el veredicto. Miguel sólo le ha dejado actuar y lo más salomónico es lo que han hecho: proteger a los menores en todos los sentidos ".
Por este mismo motivo, aseguran, todo este proceso no está afectando a la relación entre el escultor y el artista, que sigue siendo "maravillosa", ni tampoco al acuerdo privado que tienen sobre la relación que hay entre sus hijos: " Te puedo decir que Miguel va a mantener el acuerdo de visitas y va a seguir procurando a los niños de Nacho. Eso es lo más saludable", asegura: "Más allá de lo judicial, que va por otro lado, M iguel siempre ha pensado en cuatro. Es un hombre generoso ".
Nacho Palau, "triste" por la resolución, no parará de luchar
Así que todo esto parece estar más motivado por el desasosiego de Nacho Palau, que se encuentra "triste" y "con un sensación de amargura". Ya él mismo se mostró indignado con la resolución de Supremo a través de sus redes sociales: "El Supremo les ha dicho [a mis hijos], en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás (...) Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos. La verdad es que tenía mucha esperanza y fe en que esto se resolviera mejor. Creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a favor de los momentos que vivimos. La sociedad avanza y las leyes tienen que avanzar y ponerse al día", reconocía el exsuperviviente.