El futbolista argentino Lionel Messi ha hecho historia tras ganar su quinto Balón de Oro en la ceremonia que tuvo lugar en la localidad suiza de Zurich el lunes 11 de enero. El astro llegó junto a su hijo Thiago y, por supuesto con su pareja, Antonella Roccuzzo, que lució un diseño de la firma Rosa Clará. Él era el gran favorito y al final se cumplieron los pronósticos, pues se impuso a Cristiano Ronaldo y a su compañero en el Barça Neymar.
Messi llegaba a la gala muy sonriente y firmando autógrafos a los admiradores que se dieron cita en la puerta de entrada de la gala. Lo mismo ocurrió con Neymar y especialmente Cristiano Ronaldo, que se mostró muy cercano a su público, con el que se hizo selfies y estampó su firma por doquier.
Estilismo para todos los gustos
El futbolista Sergio Ramos llegaba a la gala acompañado por su pareja, Pilar Rubio. El jugador del Real Madrid estaba feliz de darse cita en este acto deportivo de la FIFA en el que hace dos años se hizo oficial su relación y donde ahora ha sido elegido como uno de los jugadores del once ideal. Junto a él también se encuentran en ese equipo que todo entrenador querría tener: Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Alves, Iniesta, Modric, Marcelo, Neuer, Thiago Silva y Pogba.
En el apartado de mejor entrenador, el trofeo fue para Luis Enrique, quien no pudo estar presente por motivos de trabajo, como señaló Robert Fernández, secretario técnico del Barça, que fue quien recogió la estatuilla. El técnico azulgrana se impuso a Pep Guardiola y a Jorge Sampaoli en una gala que estuvo presentada por James Nesbitt y que contó con la actuación musical de la artista británica Leona Lewis.
Entre los estilismos que más destacaron en la gala del Balón de Oro se encontraban en el apartado masculino el de Paul Pogba, con una vistosa chaqueta, mientras que entre las damas llamó mucho la atención el vestido de Joana Sanz, pareja de Dani Alves, que lució un diseño de Rosa Clará.