Después de seis semanas confinados y sin poder pisar la calle, la desescalada ha comenzado por los más pequeños de la casa. Desde el domingo 26 de abril los niños pueden salir a la calle acompañados por un adulto y con ciertas medidas de seguridad para dar un paseo al día de máximo una hora y en un kilómetro a la redonda desde su vivienda.
Por su parte, en otro punto de Madrid estaban Roberto Leal y su hija Lola. La hija del presentador también pidió salir a la calle tras seis semanas en casa con la bici. Una bici que en un momento dado le tocó llevar a Leal al hombro mientras paseaban por un jardín, disfrutando de ese contacto con la naturaleza.
La que también ha aprovechado el primer día de paseos para salir a la calle ha sido Elisa Mouliaá. Pero en su caso el paseo es todavía muchísimo más especial puesto que es la primera vez que sale a la calle con su hija Sienna, que llegó al mundo en pleno confinamiento y que ha disfrutado de los primeros rayos de sol muy tranquila siendo portada por su mamá: " Qué gusto da ver a los niños en patinete. Ya quedo menos ", escribía la intérprete en sus stories junto a la foto con su recién nacida.
Y los que no han podido salir a pasear porque no tiene a niños menores de 14 años en casa se han tenido que conformar con ver esa alegría desde su ventana. Una ventana que ha traído una grandísima alegría a Rosa Benito. La colaboradora de televisión habla cada día a través de videollamada con sus hijos y con sus nietos, pero dado que uno de ellos vive muy cerca de su casa, ha podido saludarle por la ventana, algo que le ha causado una grandísima emoción.
La emoción de Rosa Benito desde la ventana
"Hoy he llorado de alegría, a pesar de ver a mis hijos y nietos todos los días por Skype no podéis imaginar lo que he sentido al ver a mi hijo y mi nieto que han venido a verme( viven cerca de mi) diciendo, Yaya, mamá... Te queremos!!! Y yo, os quierooooo con todo mi ser", ha escrito en su cuenta de Instgagram mostrando una foto de ese gran momento que podrá repetirse cada día puesto que los paseos seguirán y, si todo va bien, a partir del 2 de mayo ella también podrá salir a tomar un poco el aire.