Como bien es sabido, las dos crecieron en Pamplona. Altas, delgadas... estas características físicas hicieron que, a simple vista, pareciese que podían tener una satisfactoria carrera en el mundo de la moda. Y ambas lo intentaron durante su adolescencia. Sesiones de fotos, alguna que otra campaña de publicidad a pequeña escala, fueron algunos de los trabajos que ambas sumaron a su currículum. Fue en 2014 cuando Lacunza y Suescun intentaron alzarse como la promesa de la moda pamplonica durante un certamen celebrado en la ciudad, 'Be the next super model'.
Tal y como certifica una fotografía compartida por la cuenta de Instagram @directoot, las dos fueron rivales sobre la pasarela. Si bien a Sofía Suescun se le puede reconocer perfectamente por tener el mismo estilo que ahora mismo (melena larga y castaña); sin duda la que más llama la atención es Natalia Lacunza que, por aquel entonces, lucía una melena larga y rubia muy distinta a la hora de que tiene el pelo oscuro y corto. Aún que no se sabe quien de las dos quedó en mejor posición, se entiende que ninguna se convirtió en la Mejor Modelo de Pamplona. O al menos ese no era su destino.
Ambas terminaron alcanzando la fama gracias a la televisión
Su destino estaba en otra parte. Y ninguno de ellos en el que escogieron como estudio universitario. Según versa la biografía de Natalia Lacunza cuando entró en 'OT', esta había empezado a estudiar Comunicación Audiovisual, una carrera que dejó para empezar Teatro Musical. Una segunda carrera que también dejó para, finalmente, acabar dando el santo a la fama como cantante. Algo muy parecido a lo que le ocurrió a Sofía Suescun, que según ella misma relató en su día en el vídeo de presentación de 'Gran Hermano 16', estaba estudiando psicología cuando se encerró en la casa de Guadalix de la Sierra.