La cantante Christina Grimmie ha muerto tras recibir el disparo de un hombre durante una actuación en Orlando.
La cantante Christina Grimmie de 22 años y conocida por su participación en la sexta temporada del concurso de la NBC 'The Voice' ha muerto tras haber sido disparadamientras cantaba en Orlando (Florida) por un hombre que momentos después se suicidó.
La cantante se encontraba cantando con la banda 'Before You Exit' tras haber dado un concierto en 'The Plaza Live Theater'. Fue inmediatamente llevada hasta el hospital en estado crítico donde, horas más tarde, su representante confirmaba a la ABC que la cantante había muerto y añadía: "Es un triste noticia el confirmar que Christina ha muerto y ha pasado a mejor vida con el Señor. Fue disparada durante su concierto. Rogamos respeto en la privacidad de su familia y amigos en estos momentos. Si quereís ayudar en su memoria considerar donar para las familias mas necesitadas en GoFundMe". La policia de Orlando ha confirmado que el hermano de ella, que se encontraba acompañandola durante su actuación, abordó al hombre que habia disparado y fue cuando el suicida aprovechó y se autodisparo. Además, pusó un mensaje en su Twitter anunciando la triste noticia: "Con un sentido surimiento, confirmamos que la cantante Christina Grimmie ha fallecido debido a sus heridas".
La actuación de su hermano fue esencial pues, la policía ha afirmado: " Su hermano es un héroe por proteger y pararle para que no hiriera a nadie más. El hombre, que llevaba dos balas, todavía no ha sido identificado. Realmente no sabemos si eran amigos o solo un fan loco que la seguía en Twitter. Ahora mismo no conocemos los motivos. Ha sido un evento muy trágico. Se trataba de un momento divertido y sin embargo, por algo como esto, se ha convertido en una tragedia". Un repaso por su corta vida
La chica de New Jersey además de por su paso por 'La Voz', donde pertenecía al grupo de Adam Levine, también es conocida por su intensa actividad en la plataforma YouTube donde fue descubierta por una agencia mientras hacía una cover de la canción 'Party in the U.S.A' de Miley Cyrus que llegó a tener 12 millones de visitas desde su subida en 2009. El año 2011 fue especialmente importante para ella ya que cantantes de la talla de Selena Gomez se pusieron en contacto con ella para que participase en sus giras lo que la llevó a ganar el premio 'American Music Award for New Media Honoree' y tener la oportunidad de subir al escenario junto a Taio Cruz. En 2013 volvió a campañar a la cantante en su gira 'Stars Dance Tour' y finalmente en 2014 decidió presentarse al concurso 'The Voice' donde quedó tercera.
Su actividad en las redes era muy intensa llegando a tener 641 millones de seguidores en twitter, 42 en Instagram, casi 3 en Facebook y más de tres millones de suscriptores a su canal de Youtube.