SU TESTIMONIO

Paris Hilton revela que sufrió abusos sexuales durante su adolescencia en el centro Provo Canyon School

La confesión de la socialité busca acabar con el centro, muy polémico por los casos de abuso físico y psicológico a los menores internados.

A. R. 12 Octubre 2022 en Bekia

Galería: Paris Hilton, la celebrity todoterreno

La vida de Paris Hilton no ha sido nada fácil. La socialité ha pasado por momentos muy complicados durante su adolescencia y su periodo de "rebelión". Tal es así, que sus padres decidieron mandarla al centro Provo Canyon School, en Utah, con el fin de que rectificara su comportamiento. La estancia de Hilton es dicho centro se extendió durante once meses, desde los 17 hasta que cumplió 18, pero el tiempo que pasó allí le ha marcado tan profundamente que aún hoy en día sigue afectada por ello.

Durante una entrevista al New York Times, Hilton ha revelado que sufrió abusos sexuales y psicológicos a manos del personal masculino del centro. "Una noche, durante la madrugada, el personal masculino del centro nos despertó a otras chicas y a mí y nos metieron en una habitación para hacernos exámenes cervicales", cuenta la socialité, visiblemente muy afectada al recordar lo que ocurrió. La razón por la que ha decidido contar este hecho ahora se debe a sus intentos por cerrar el centro, muy polémico tras salir a la luz los casos de abuso físico y emocional que han sufrido varios de sus pacientes, todos ellos menores de edad.

"Ni siquiera eran médicos", ha revelado sobre los hombres que le realizaron el examen cervical. Tanto ella como el resto de sus compañeras se encontraban en un estado seminconsciente por estar fuertemente medicadas, así que ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo en ese momento. "Nos tumbaron en una mesa con las piernas abiertas y nos introdujeron los dedos", en su declaración, Paris Hilton asegura que no se trata de un caso aislado y que es algo que muchos más niños han sufrido a manos del personal del centro. En una confesión desgarradora, la socialité ha contado cómo ocurrió todo, suceso que ha intentado borrar de su mente durante años: "Lloré mientras me sujetaban y dije: ¡No!, pero ellos únicamente me dijeron que me callara y estuviera quieta. Es importante hablar de estos momentos tan dolorosos, pues solo así puedo sanarme y poner fin a este abuso".

"Me robaron mi infancia"

La socialité ha contado su experiencia a través de la entrevista y su cuenta de Twitter, donde ha escrito que este hecho no es un caso aislado, sino que se trata de algo "recurrente no solo para mí, sino para todos los supervivientes". "Fui violada y escribo esto llorando porque nadie, y mucho menos un niño, debería ser abusado sexualmente", continúa escribiendo Hilton, a la vez que asegura: "Me robaron mi infancia". Esta no es la primera vez que Paris Hilton habla sobre su traumática experiencia en Provo Canyon School y todo lo que tuvo que vivir, ya en ocasiones anteriores ha salido a la calle para manifestarse en contra del centro y pedir así su cierre inmediato, especialmente después de que se hicieran públicas las imágenes en las que un menor era azotado contra una pared por miembros del personal.

"Ahora, mirando hacia atrás como un adulto, eso fue abuso sexual", termina por decir la socialité, muy afectada tras confesar lo que le ocurrió a ella y a otras niñas. La escuela, por su parte, no se ha pronunciado por el momento. Sin embargo, en otros casos anteriores sí que publicó un comunicado en el que aseguraba que la escuela lo que busca es brindar "un entorno estructurado" a los "adolescentes problemáticos" que llegan al centro y que a muchos de ellos les sirvió "como un punto de inflexión para mejorar y salvar sus vidas".

En esta noticia

Paris HiltonCelebrity